22 de agosto de 2020 04:45 AM
Imprimir

Más frigoríficos “tendrán problemas” para exportar a Estados Unidos, tras detectarse la presencia de la bacteria Escherichia coli en la carne

CompartiremailFacebookTwitterUruguay : El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, aseguró que el problema de los frigoríficos en la exportación de carne a Estados Unidos (EE.UU) tras detectarse una bacteria en la carne “se va a agrandar” porque “va a ser más de uno” el perjudicado. En su última edición, Búsqueda informó que debido a […]

Uruguay : El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, aseguró que el problema de los frigoríficos en la exportación de carne a Estados Unidos (EE.UU) tras detectarse una bacteria en la carne “se va a agrandar” porque “va a ser más de uno” el perjudicado.

En su última edición, Búsqueda informó que debido a problemas provocados por la presencia de la bacteria Escherichia coli, que detectaron los controles sanitarios de EE.UU. en carne vacuna exportada por el frigorífico PUL, esa empresa quedó suspendida por tiempo indeterminado para continuar con sus exportaciones a ese mercado norteamericano.

Entrevistado sobre este tema por radio Carve, Uriarte aseguró que “va a ser más de un frigorífico” el perjudicado. “Va a ser más que el frigorífico Pul con el que vamos a tener problemas con el comercio de la carne en Estados Unidos. Se nos abre otro campo de batalla. Es un problema de la bacteria Esterichia coli”, reconoció el ministro.

La planta de faena PUL está ubicada en Cerro Largo y pertenece a la firma Athena Foods del grupo Minerva de Brasil. En 2016 ese frigorífico fue suspendido temporalmente para exportar carne a EE.UU., tras la detección de residuos del insecticida etión, que es usado para el control de la garrapata en la producción de vacunos.

La decisión de suspender los embarques cárnicos del establecimiento industrial PUL al mercado estadounidense fue comunicada a la empresa durante la semana pasada. Como consecuencia del problema suscitado, la firma determinó reforzar las medidas higiénico-sanitarias en los distintos procesos de producción que realiza en sus instalaciones.

Publicidad