22 de agosto de 2020 11:18 AM
Imprimir

17A. Denuncian “persecución política” a los productores imputados en Coronel Suárez

CompartiremailFacebookTwitterLuego de que se conociera que 70 productores de Coronel Suárez fueron imputados en una causa por haber participado de una marcha del 17A, distintas entidades relacionadas al agro manifestaron su preocupación ante la “persecución que están sufriendo los productores” de esa zona. El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, expresó su sorpresa a través de […]

Luego de que se conociera que 70 productores de Coronel Suárez fueron imputados en una causa por haber participado de una marcha del 17A, distintas entidades relacionadas al agro manifestaron su preocupación ante la “persecución que están sufriendo los productores” de esa zona.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, expresó su sorpresa a través de un tuit en el que dijo que lo sucedido en esa localidad de la provincia de Buenos Aires “suena más a disfrazar una persecución política con una medida sanitaria”.

Según dijo el dirigente rural a LA NACION, “es una locura perseguir a personas por manifestarse. Es un derecho”, respondió. A su vez, insistió en que la situación en esa ciudad, “suena más a una persecución política y no a medidas sanitarias”, tal y como lo planteó el intendente de ese distrito, Ricardo Moccero (Frente de Todos) en su momento.

En esa línea, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) denunció un “cercenamiento a la libertad de manifestarse”.

El lunes pasado, más de 100 jinetes participaron de una marcha por el 17A y durante la tarde los productores lo hicieron en caravana con sus vehículos.

“Manifestarse y circular de manera pacíficá está amparado por nuestra Carta Magna, y más en este caso cuando se han tomado todos los recaudos previstos -uso de tapabocas y distanciamiento social- para no propiciar la propagación del virus Covid-19, de acuerdo con el decreto presidencial vigente”, añadió la entidad.

“Desde Carbap manifestamos el rechazo a la actitud del gobierno municipal de Coronel Suárez, que busca acallar y amedrentar al resto de los ciudadanos escudándose en recaudos sanitarios”, apuntan.

Por otra parte, las rurales de Junin, Rojas, Pergamino, Chacabuco, Baradero, Colón, San Pedro, Navarro, Suipacha, Roque Pérez, 25 de Mayo, Saladillo, Alberti, Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate, la Asociación de Productores Rurales Arrecifes, la Asociación Productores Agropecuarios de Salto, la Asociación Regional de Productores de Areco y APACA Carmen de Areco también fustigaron la imputación a los productores.

“Los hombres de campo en nuestro carácter de ciudadanos de esta República necesitamos defender nuestras libertades por lo que repudiamos profundamente el atropello a las garantías individuales que prevé nuestra Constitución Nacional”, dijeron la entidades adheridas a Carbap.

“Entendemos que el acto llevado a cabo contra vecinos de Coronel Suárez (imputados por haber participado de la marcha del #17A), es un grave preanuncio de oscuros días que no desearíamos vivir. Es, concretamente, un accionar faccioso de parte de quienes deben garantizar derechos. Acompañamos a quienes están siendo perseguidos y hostigados por actuar en libertad”, señalaron.

Fuente: La Nacion

Publicidad