25 de agosto de 2020 00:47 AM
Imprimir

Reapertura del Frigorífico Yuquerí: la Municipalidad define los protocolos de prevención para los técnicos que tienen que venir a instalar las máquinas

CompartiremailFacebookTwitterSegún indicaron a DIARIOJUNIO, para la gestión del intendente Francolini la reapertura del ex frigorífico CAP Yuquerí forma parte de la agenda post-pandemia. El ejecutivo municipal considera que es fundamental lograr la reactivación de determinados sectores económicos para lograr salir adelante luego de la crisis económica mundial que generó la pandemia de coronavirus. La firma […]

Según indicaron a DIARIOJUNIO, para la gestión del intendente Francolini la reapertura del ex frigorífico CAP Yuquerí forma parte de la agenda post-pandemia. El ejecutivo municipal considera que es fundamental lograr la reactivación de determinados sectores económicos para lograr salir adelante luego de la crisis económica mundial que generó la pandemia de coronavirus.

La firma que se comprometió a reabrir la planta, Compania Central Pampeana, es la segunda exportadora de carne del país. La empresa lleva realizada una inversión de aproximadamente 5 millones de dólares.

Según información la brindada a este medio, desde la Municipalidad también se está acompañando en este momento para que los técnicos que tienen que venir a instalar las máquinas, tengan acceso a la ciudad cumpliendo todos los Protocolos de prevención.

La semana pasada la Municipalidad hizo entrega de la habilitación al Frigorífico para que pueda avanzar en los trámites ante organismos nacionales para concluir con las habilitaciones, y que los técnicos de la empresa terminen de instalar las maquinarias. Por eso, en la empresa calculan que comenzarían a operar en aproximadamente 60 a 90 días, es decir para el mes de noviembre o diciembre, posiblemente.

En una primera etapa, no se habilita el total del Frigorífico, sino que se recepcionarán media res para luego procesar y obtener cortes listos para la góndola. En esta primera etapa se está trabajando para habilitar y poner a punto los mecanismos para procesar aproximadamente 30 mil kilos de carne al día, tanto para exportación como para venta en el mercado nacional.

Esta primera etapa según anunciaron contratará alrededor de 60 empleados, algunos técnicos especializados que vendrán de otras localidades porque son parte de la empresa en otros frigoríficos, y otros serán concordienses.

El proyecto final –estipulado para 2023- es estar produciendo y faenando. Tarea que –según prometieron los inversores- le dará trabajo a unas 400, 500 personas de manera directa. 

Desde la empresa se señaló que Concordia tiene una ubicación geográfica estratégica por la cercanía con campos de Corrientes y Santa Fe, y con el puerto para la exportación. Eso fue uno de los puntos más importantes que decidieron a la empresa invertir en la ciudad.

Desde el año 2018 se viene trabajando desde la Municipalidad en el acompañamiento a la empresa Compañía Central Pampeana S.A. que adquirió las instalaciones del ex Frigorífico CAP Yuquerí.

En su momento el intendente Enrique Cresto y el gobernador Gustavo Bordet brindaron todo el apoyo a la empresa para que se pueda concretar las distintas habilitaciones y gestiones. Al asumir el intendente Alfredo Francolini se renovó este compromiso, dado que se trata de una gran oportunidad para el desarrollo de Concordia.

Si bien aún no hay convocatoria pública para contratar trabajadores se difundió un mail en el que los aspirantes a trabajar en la firma pueden enviar su curriculum vitae: info@ccpfoods.com.ar

Publicidad