25 de agosto de 2020 08:57 AM
Imprimir

Más de 11.000 trabajadores de frigoríficos se contagiaron de coronavirus en Brasil

CompartiremailFacebookTwitterPor lo menos 11.499 trabajadores de 104 frigoríficos de los tres estados del sur de Brasil, donde se concentra la producción porcina y avícola, fueron contaminados por el nuevo coronavirus, informó hoy la prensa local citando un informe del Ministerio Público del Trabajo. El informe se refiere a los estados sureños de Rio Grande do […]

Por lo menos 11.499 trabajadores de 104 frigoríficos de los tres estados del sur de Brasil, donde se concentra la producción porcina y avícola, fueron contaminados por el nuevo coronavirus, informó hoy la prensa local citando un informe del Ministerio Público del Trabajo.

El informe se refiere a los estados sureños de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná, donde se concentra la mayoría de los 500.000 empleados del sector de frigoríficos en Brasil.

La falta de información de algunos empleados sobre las medidas de seguridad y la escasez de protocolos al inicio de la pandemia contribuyeron a los contagios, según los fiscales del trabajo.

“Las empresas comenzaron a tener más cuidado, pero mucha gente sale de trabajar, llega a la calle y se saca la máscara”, dijo Sergio Fagundos, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Stial).

Desde el inicio de la pandemia, el Ministerio Público del Trabajo firmó acuerdos con 93 frigoríficos que cuentan con 179.358 trabajadores para incrementar las medidas de seguridad, incluido el traslado de los trabajadores a los frigoríficos.

El director ejecutivo de la Asociación Brasileña de Proteína Animal, Ricardo Santin, dijo a la prensa local que el escenario de los frigoríficos no es diferente de otras actividades económicas.

“Van cinco meses y tenemos frigoríficos que no registraron ningún caso. El frigorífico no es un polo de la COVID-19, y sí las personas que allí trabajan, como las que actúan en otras actividades”, dijo Santin.

El empresario sostuvo que los frigoríficos no pueden ser “demonizados” en la pandemia, porque están “cumpliendo su misión de mantener la seguridad alimentaria”, y detalló que los empleados en grupos de riesgo fueron protegidos para no acudir a los lugares de trabajo.

Fuente: Xinhua

Publicidad