25 de agosto de 2020 09:55 AM
Imprimir

Para poder hacer yerba y té agroecológicos, productores encaran plan para contar con abono orgánico

CompartiremailFacebookTwitterEn Misiones se puso en marcha un proyecto de fabricar fertilizantes orgánicos a una escala importante. El primer encuentro se desarrolló en la Cooperativa Yapeyú, de Guaraní, entre productores y técnicos del Ministerio del Agro provincial. Se trata de 25 productores de yerba, té y otros cultivos que buscan la certificación de producción agroecológica, y […]

En Misiones se puso en marcha un proyecto de fabricar fertilizantes orgánicos a una escala importante. El primer encuentro se desarrolló en la Cooperativa Yapeyú, de Guaraní, entre productores y técnicos del Ministerio del Agro provincial.

Se trata de 25 productores de yerba, té y otros cultivos que buscan la certificación de producción agroecológica, y por eso requieren de ese insumo.

Desde el Ministerio del Agro misionero, el ingeniero Guillermo Reutemann, que está a cargo del Instituto del Suelo, explicó que “acordamos avanzar de manera conjunta entre todos aquellos que quieran utilizar esta clase de abono. Realizaremos un relevamiento de los materiales que necesitamos y los aportes que pueda realizar cada uno”, señaló.

El objetivo planteado es producir 50 toneladas de abono Bocashi, que consiste en una combinación de elementos con microorganismos. Llevará un tiempo de elaboración de 20 a 30 días dependiendo de las condiciones ambientales.

Para llevarlo a cabo, desde la Cooperativa Yapeyú se puso a disposición la planchada del secadero utilizada para acopio de chip, que estará disponible en la inter-zafra, para acumular esa cantidad de abono.

Fuente: Bichos de Campo

Publicidad