25 de agosto de 2020 12:31 PM
Imprimir

El puerto de Madryn prohibió el descenso de tripulaciones de pesqueros

La drástica medida entró en vigencia a partir de este lunes y se adoptó ante el creciente número de casos de coronavirus en Chubut, además del episodio del Aresit. Tal como está planteada la resolución no se permiten los ‘relevos’, lo cual se pidió revisar por parte de las empresas pesqueras.
Revista Puerto - Madryn prohibe descensos por Covid-19 - 02

La Administración Portuaria de Puerto Madryn resolvió este lunes prohibir el descenso de tripulantes de buques pesqueros fresqueros y/o congeladores cuyo amarre se autorice en los muelles Almirante Storni y Comandante Luis Piedra Buena.

La drástica medida se tomó en función del brote de coronavirus que registra la provincia de Chubut y ante el reciente episodio del pesquero Aresit que amarró en Puerto Deseado.

«Teniendo en cuenta la situación actual en el marco de la emergencia sanitaria resulta necesario adoptar medidas oportunas, transparentes, consensuadas y fundadas en las normas que rigen por la pandemia», cita el instrumento firmado por el administrador Enrique Calvo.

«La evolución de la situación epidemiológica exige que se adopten medidas rápidas, eficaces y urgentes ante la circulación del virus ya no solo en otros países y provincias o ciudades de nuestra propia provincia, sino en esta propia ciudad de Puerto Madryn», expresó entre los argumentos.

«Nos encontramos en las ciudades que poseen puertos en una etapa de contención para evitar la circulación debiendo extremar y maximizar esfuerzos, así como también reforzar medidas preventivas a fin de evitar la propagación del Covid-19», planteó Calvo al justificar las restricciones que se impusieron a partir de ahora en los muelles madrynenses.

No obstante, se aclara que la medida de prohibición de descenso de tripulaciones de los pesqueros es de carácter transitorio y temporal; su levantamiento o modificación será en función de la evolución de la situación epidemiológica.

«Quedan exceptuados de la prohibición los casos de descensos de tripulantes fundados en razones de fuerza mayor. En tal caso, el descenso será autorizado previa conformidad de la autoridad sanitaria, médico de Prefectura Naval Argentina y/o médico de la empresa empleadora titular de la embarcación, debiéndose además obedecer las medidas recomendaciones e instrucciones que dispongan tanto las autoridades sanitarias nacionales y provinciales como de las de esta Administración Portuaria en el marco de sus respectivas competencias», añade la resolución.

Fuente: Revista Puerta

Publicidad