25 de agosto de 2020 22:07 PM
Imprimir

En septiembre llega un seminario internacional de producción bovina

Organizado por la Universitá di Parma, el Parque Científico y Tecnológico de Agronomía y la Facultad de Agronomía con el apoyo de Agropharma, distinguidos profesionales expondrán en cuatro módulos las distintas temáticas sobre la materia.

La actividad ganadera tiene un impacto socio-económico relevante en la región y está en un proceso de cambio buscando mejoras en la eficiencia en pro de incrementar su productividad, donde la capacitación y la adopción de tecnologías son claves para lograr estos objetivos.

A partir de esta premisa la Universitá di Parma, el Parque Científico y Tecnológico de Agronomía y la Facultad de Agronomía con el apoyo de Agropharma han decidido organizar este Seminario Internacional de Producción Bovina Integral.

Desde la Facultad de Agronomía de la UBA indican que más allá del nivel de tecnología o las instalaciones de los tambos, el bienestar animal determina gran parte de la productividad y calidad de la leche que llega a la industria.

Se trata de una herramienta que nació en la Facultad de Agronomía y actualmente tiene un alcance mundial. Complementa y agrega valor a una tarea de diagnóstico y discusión de las medidas de manejo

Se realizará de manera virtual durante el mes de septiembre, los días 8, 9, 15 y 16 de 18:00 a 20:00 y contará con la participación de docentes y especialistas nacionales e internacionales.

LOS TEMAS DEL SEMINARIO SE DIVIDIRÁN EN CUATRO MÓDULOS:

Martes 8, módulo 1, Bioeconomía:
-Producción bovina en Latinoamérica y desafíos en el futuro próximo.
-Programas productivos pensando en una ganadería eficiente.

Miércoles 9, modulo 2, Bienestar Animal:
-Buenas prácticas de manejo aplicadas en ganadería.
-Bienestar animal y su impacto en la calidad de carne.

Martes 15, módulo 3, Sanidad y Nutrición:
-Manejo sanitario en rodeos de cría, implementación e impacto productivo. —Índice: costo de sanidad. Nutrición estratégica en rodeos de cría.

Miércoles 16, módulo 4, Biotecnología reproductiva:
-Tecnologías reproductivas aplicadas en la cría bovina.
-Manejo integral del anestro, protocolo de trabajo prepúber/ posparto.

El seminario es una actividad gratuita con inscripción previa en www.innovarfauba.agro.uba.ar apto para todo público, tanto argentinos como extranjeros.

Es de destacar el nivel de docentes que se han reunido para este Seminario de Producción Bovina Integral que contará entre otros con docentes como el Ing. Fernando Vilella, el Ing. Fernando Canosa, el Dr. Darío Colombatto, el Dr. Alejo Menchaca de Uruguay, el Dr. Marcos Giménez Zapiola, el M. V. Guilherme Machado Zanatta de Brasil, el Dr. Giovanni Gnemmi de Italia, el M.V. Gastón Ignacio Cuestas, la Dra. Jorgelina Manes, el Ing José María Roca y el Dr. Germán Cantón.

Fuente: Infocampo

Publicidad