26 de agosto de 2020 08:38 AM
Imprimir

Forraje hidropónico: la Rural de Córdoba dictará cursos para productores afectados por los incendios

La capacitación será virtual y tiene como objetivo ayudar a que los ganaderos confeccionen su propio pasto, en la actual coyuntura.

Apartir de este martes, la Sociedad Rural de Córdoba ha puesto en marcha el dictado de cursos de capacitación para la producción de forraje verde hidropónico. Están destinados a productores afectados por los incendios, para que puedan producir su propio pasto y así alimentar a sus animales. 

Este sistema de producción convierte un kilo de semillas secas en entre ocho y 10 kilos de alimento en un período de 9 a 12 días, y permite en este época trabajar con avena, maíz, trigo, triticale y sorgo, entre otras especies. 

Contenido

Ante la urgencia y las restricciones impuestas por la cuarentena, los cursos se dictaran vía web y comenzarán cuando haya 10 productores inscriptos. El curso tendrá cuatro módulos de 45 minutos cada uno; el primero, lavado y germinado de semilla; segundo, embandejado y colocación en el invernadero; tercero, cosecha; y cuarto, alimentación de los animales. 

“En cada uno de los módulos se aconsejará a los productores disponer de los recipientes para realizar la producción. A modo de ejemplo, el lavado y germinado se hará en tachos plásticos de 20 litros (reciclados de pintura) y las bandejas con tachos de aceite de cuatro o cinco litros cortados a la mitad”, indicaron desde la organización.   

La Rural informó además que se analizará con el COE la posibilidad de hacer una jornada presencial en el predio de la Rural o en el lugar que se habilite para tal efecto. 

Las inscripciones deberán efectuarse a través del Facebook o el Instragram de la Sociedad Rural de Córdoba. El dictado de los cursos estará a cargo de Víctor David Moncada, director del Vivero de FVH.

Más información: victordmoncada@gmail.com (351) 516-4531.

Fuente: AgroVoz

Publicidad