27 de agosto de 2020 10:35 AM
Imprimir

Santa Fe potencia vínculo con China para exportar carne

CompartiremailFacebookTwitterEl Ministerio de Producción de Santa Fe llevó adelante una vinculación virtual del sector cárnico de la provincia con empresas importadoras del municipio de Chongqing, China. De dicho espacio participaron diez firmas frigoríficas santafesinas especializadas en la producción y comercialización de alimentos de carne bovina, y una decena de empresas chinas interesadas en dichos productos. El ministro de Producción, […]

El Ministerio de Producción de Santa Fe llevó adelante una vinculación virtual del sector cárnico de la provincia con empresas importadoras del municipio de Chongqing, China. De dicho espacio participaron diez firmas frigoríficas santafesinas especializadas en la producción y comercialización de alimentos de carne bovina, y una decena de empresas chinas interesadas en dichos productos.

El ministro de Producción, Daniel Costamagna, afirmó que esta vinculación supone “un gran desafío”, y afirmó que “en este escenario de oportunidades que se nos presenta en los mercados internacionales, la provincia de Santa Fe ha marcado un rumbo a través de la aplicación de plataformas digitales aplicadas al comercio exterior. Este esfuerzo ya se ve plasmado en hechos concretos que atañen a la agroindustria y otras cadenas de valor”.

“Las posibilidades de tener un crecimiento exponencial en cuanto a la exportación de alimentos bovinos son muy concretas. Esto se sostiene en fuertes protocolos de calidad y sanidad que le dan a las carnes santafesinas un valor extraordinario. Tenemos un mercado que es exigente en estos parámetros y nuestra provincia, a través de sus empresas, lo puede satisfacer plenamente”, agregó Costamagna.

Por su parte, el secretario Provincial de Comercio Exterior, Germán Bürcher, destacó que “Chongqing es uno de los cuatro municipios de China, implica que depende directamente del gobierno central. Y la provincia ha firmado con dicho municipio un memorándum de entendimiento para la cooperación en el 2014. Tiene 30 millones de habitantes y su comercio exterior es tan grande como el de toda la Argentina. En esta reunión diez frigoríficos santafesinos presentaron su oferta exportable a diez empresas chinas compradoras de carnes. A partir de hoy se empezarán a hacer las reuniones uno a uno de acuerdo a los intereses que se manifiesten en este encuentro”.

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno de Omar Perotti viene llevado adelante una transformación de sus políticas destinadas al fomento del comercio internacional, reemplazando las ferias y misiones presenciales por rondas de negocios virtuales y a distancia.

Publicidad