27 de agosto de 2020 10:42 AM
Imprimir

MSC concreta la primera exportación de clementinas de Chile con destino a China

Luego de la reciente apertura del mercado chino a los cítricos chilenos

MSC dio a conocer hoy que el 26 de junio, un buque que transportaba 25 toneladas de clementinas arribó a Hong Kong, marcando la primera exportación de clementinas chilenas a China. La línea naviera expresó su “orgullo” de haber permitido este logro histórico, conectando Asia y América Latina a través del Servicio INCA.

El envío sigue a otro viaje reciente que marcó un hito, en el que MSC llevó el primer envío de aguacates colombianos a Shanghái, resaltaron desde la naviera.

MSC añadió que los cítricos representan una categoría prominente entre los productos agrícolas chilenos. El país es el segundo exportador más importante de cítricos del hemisferio sur, después de Sudáfrica, y cultiva varias variedades de esta fruta, de las cuales las cuatro principales son naranjas navel, limones, clementinas y mandarinas, disponibles de mayo a noviembre.

El envío pionero de MSC se produjo tras el anuncio hecho el 14 de mayo por la Administración General de Aduanas de China, que autorizó oficialmente la exportación de cítricos procedentes de Chile y que cumplían todos los requisitos fitosanitarios a China.

Si bien el principal destino ha sido tradicionalmente Estados Unidos, la apertura del mercado chino supone una increíble oportunidad para Chile, ya que ofrece una alternativa a la industria agrícola del país y abre el camino a un impulso potencialmente importante para las regiones productoras de cítricos a nivel local.

Cabe señalar que MSC es líder mundial en servicios de carga refrigerada, ofreciendo soluciones de transporte refrigerado de extremo a extremo a medida. Además, posee una de las flotas de contenedores refrigerados más grandes y avanzadas del mundo: sólo en 2019, mediante la cual transporta más de 1,8 millones de contenedores refrigerados.

MSC afirmó que sus clientes pueden confiar en mantener sus alimentos seguros y con una alta calidad desde su embarque hasta su entrega, en cualquier parte del mundo. Para la carga perecedera – ya sea congelada (por ejemplo, carne, pescado, helados) o refrigerada (por ejemplo, frutas y verduras), MSC dispone de sistemas y servicios refrigerados avanzados e innovadores con socios como MaxTend, Liventus, Purfresh, Carrier Transicold y MCI.

Desde la línea naviera aseguraron además que colaboran muy estrechamente con los citricultores, agricultores y productores para comprender sus necesidades específicas a fin de prestarles servicios a medida, lo que, en última instancia, abre nuevas posibilidades para ayudarles a hacer crecer sus empresas.

Publicidad