27 de agosto de 2020 10:52 AM
Imprimir

Trabajadores de la carne afectados por COVID19

En el frigorífico local se registraron dos contagios, un trabajador de Patagones y otro de Viedma. En Chimpay hubo tres casos y decidieron cerrar la empresa por unos días.

Desde el Sindicato de Obreros de la Industria de la Carne de Río Negro, en dialogo con Radio Noticias, Jorge Gutierrez se refirió a los casos de COVID19 registrados en el frigorífico Fridevi.

Al respecto, el dirigente sindical informó que “el lunes a última horas nos informaron de los casos. Nos pusimos en contacto con la empresa y rápidamente se activó el protocolo. Quienes dieron positivo están aisladas de la planta y se reponen en sus casas”.

Los trabajadores afectados son de “un sector donde se reciben las media res faenada, la cantidad de trabajadores es mínima, no es donde está la gran mayoría, que es en despostado”.

Según informó Gutiérrez, los casos fueron detectados antes de ingresar a la empresa, motivo por el cual hasta el momento no se registraron mayores contagios.

“Primero detectaron el caso de uno de los trabajadores así que lo hicieron ir al hospital de Patagones –Pedro Ecay-, donde se realizó el hisopado y dio positivo. Después el otro contagiado, se lo envió al hospital de Viedma, también se hizo hisopado y dio positivo”.

Al preguntarle por las medidas adoptadas en la empresa, señaló a modo de ejemplo que en el caso del comedor, ya no almuerzan todos juntos sin que lo hacen en tanda de a tres personas, siempre con distanciamiento y utilizando alcohol en gel, entre otras medidas de prevención.

Provincia

Al ser consultado por la situación en el resto dela provincia, Gutierrez informó que “hace unas tres semanas tuvimos tres contagios en el frigorífico de Chimpay, en este caso la empresa decidió cerrarlo e hisopar a todo el personal”.

En Viedma no fue necesario el cierre, lo cual implicaría serios inconvenientes para la economía regional, “sobre todo teniendo en cuenta que es una de las empresas que más trabajadores tiene en la zona”.

Publicidad