27 de agosto de 2020 11:12 AM
Imprimir

La Federación de la Carne acordó paritarias al 28% por 10 meses

CompartiremailFacebookTwitterLa Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados acordó con las cámaras empresarias de carnes rojas una recomposición salarial que alcanza el 28% de aumento en 10 meses, hasta enero de 2021 inclusive. Según comunicó la entidad que conduce Alberto Fantini, resta todavía la negociación correspondiente a febrero y marzo del año […]

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados acordó con las cámaras empresarias de carnes rojas una recomposición salarial que alcanza el 28% de aumento en 10 meses, hasta enero de 2021 inclusive.

Según comunicó la entidad que conduce Alberto Fantini, resta todavía la negociación correspondiente a febrero y marzo del año próximo, con los que cerraría el ciclo paritario interanual.

Así, sumó un 11% de aumento a la recomposición ya conseguida para los meses de mayo, junio y julio, que se fijó en un 17% para los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 56/75.

“Este acuerdo nos permite avanzar en una paritaria a 10 meses del 28%, con la posibilidad de recomponer lo que sea necesario en la negociación de los dos meses que restan para cerrar el ciclo. Los trabajadores de la carne, en nuestro carácter de esenciales, estamos poniendo el pecho a la pandemia y desde nuestra Federación seguiremos enfocados en que se los reconozca como lo merecen”, sostuvo Fantini.

En total, la Federación cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en 70 seccionales en todo el país y representa los trabajadores de las empresas para toda la actividad en las distintas variedades cárnicas.

Fuente: a24.com

Publicidad