27 de agosto de 2020 11:59 AM
Imprimir

Brasil bate su récord de producción de biodiesel, con 3,82 millones de barriles

CompartiremailFacebookTwitterBrasil logró un récord en la producción de biodiesel en el mes de julio, con 3,82 millones de barriles equivalentes, un 12,9 por ciento más que en junio y un 21,5 por ciento superior al mismo mes del año pasado, informó hoy el Gobierno. Según divulgó la estatal Agencia Nacional del Petróleo, Gas y Biocombustibles […]

Brasil logró un récord en la producción de biodiesel en el mes de julio, con 3,82 millones de barriles equivalentes, un 12,9 por ciento más que en junio y un 21,5 por ciento superior al mismo mes del año pasado, informó hoy el Gobierno.

Según divulgó la estatal Agencia Nacional del Petróleo, Gas y Biocombustibles (ANP), se trata de la mayor producción en un mes en la historia de Brasil. El estado de Rio Grande do Sul (sur) fue el mayor productor, con 1,06 millones de barriles, seguido de Mato Grosso (centro), con 739.100 barriles.

Brasil es el segundo mayor productor de biodiesel del mundo, tras Estados Unidos, y se prevé que se convierte en el líder mundial en 2023, cuando se permitirá que el total de biodiesel mezclado con el diesel de petróleo sea del 15 por ciento.

Se espera que la producción de biodiesel aumente en los próximos meses después que la semana pasada, la ANP volviera a poder realizar subastas de biodiesel, revertiendo una decisión de la Justicia Federal de Río de Janeiro, que había aceptado un pedido de la asociación de productores de biodiesel del país para parar las subastas.

La entidad se quejaba que con el aumento de las exportaciones de soja, utilizada como materia prima en la producción de combustible, el coste de la fabricación se encareció y los precios de referencia de las subastas no son suficientes para remunerar adecuadamente la producción.

Fuente: Xinhua

Publicidad