27 de agosto de 2020 12:21 PM
Imprimir

McDonald’s anuncia en Chile la eliminación de colorantes y aromatizantes artificiales en sus productos icónicos

CompartiremailFacebookTwitterMcDonald’s eliminará los colorantes y aromatizantes artificiales en gran parte de sus productos emblemáticos, con el objeto de acompañar los cambios de hábitos de los exigentes consumidores chilenos y mantener la mejor calidad alimenticia para millones de clientes en América Latina y el Caribe. De esta manera, la cadena comenzará a reemplazar los elementos presentes […]

McDonald’s eliminará los colorantes y aromatizantes artificiales en gran parte de sus productos emblemáticos, con el objeto de acompañar los cambios de hábitos de los exigentes consumidores chilenos y mantener la mejor calidad alimenticia para millones de clientes en América Latina y el Caribe.

De esta manera, la cadena comenzará a reemplazar los elementos presentes en sus cocinas por otros ingredientes naturales, en línea con los cambios nutricionales que viene desarrollando desde el 2007, año que eliminó las grasas trans de sus productos.

Pendiente a las tendencias de consumo de los chilenos, la compañía trabajó junto a más de 90 de sus proveedores en la región, incluyendo Chile, para llevar a cabo esta nueva evolución de su menú.

En esa línea, comenzará a trabajar en la remoción de los colorantes y aromatizantes artificiales en gran parte de sus ingredientes icónicos, como el queso cheddar, salsa Big Mac, kétchup, mostaza, pepinillos y helado de vainilla, entre otros. Todos los cambios impactan directamente en reconocidos productos de la cadena como las hamburguesas, entre ellas la Big Mac y el Cuarto de Libra; y también otros famosos integrantes de su menú como los McNuggets 100% pechuga de pollo y sus respectivas salsas.

“Siempre buscamos formas de impulsar la evolución de nuestro menú, manteniendo el delicioso sabor de cada producto e impulsando la seguridad y calidad en su preparación. Gracias a los avances en la ciencia y la tecnología aplicada a nuestra industria, nos enorgullece poder anunciar la remoción de algunos ingredientes artificiales que históricamente fueron necesarios para abastecer las necesidades de nuestros clientes. Para McDonald’s este es el resultado de mucho tiempo de investigación y grandes cambios en los procesos productivos, que seguirán impulsando mejores alternativas en nuestro menú y nuevos procesos para robustecer nuestra industria de cara a consumidores cada vez más exigentes”, destacó Roberto Riesco, gerente de Supply Chain de McDonald’s Chile

Una década de cambios

A lo largo de los años, McDonald’s ha mantenido su compromiso con la calidad, cuidando siempre la producción de sus materias primas. Es por eso que trabaja con los mejores proveedores de la industria, cuyos procesos productivos garantizan la seguridad alimentaria y los más altos estándares del rubro.

La cadena siempre ha certificado y ofrecido en su menú carne 100% vacuna sin aditivos, ni conservantes y fabrica sus reconocidas papas fritas con papa natural. En 2007 también eliminó las grasas trans de todos sus productos.

En los últimos años, uno de sus grandes objetivos fue robustecer el menú infantil. Desde 2011, la compañía ha implementado importantes cambios como la incorporación de frutas y vegetales en su Cajita Feliz; y ajustes en los balances nutricionales de las porciones de ésta. El anuncio más reciente con respecto a la Happy Meal fue en agosto de 2019 cuando se anunció la reducción de sodio, grasa y calorías en ella; así como la eliminación del azúcar añadida de sus productos.

Publicidad