27 de agosto de 2020 00:20 AM
Imprimir

Se avecinan los temores a las subidas de los precios de la harina en el Reino Unido

CompartiremailFacebookTwitterSe pronostica que la reducción de la siembra de trigo en octubre pasado producirá la peor cosecha del Reino Unido en 40 años y un aumento potencial en los precios de la harina y el pan , informó S ky News , citando a la Unión Nacional de Agricultores (NFU). Las fuertes lluvias durante la temporada de siembra de trigo […]

Se pronostica que la reducción de la siembra de trigo en octubre pasado producirá la peor cosecha del Reino Unido en 40 años y un aumento potencial en los precios de la harina y el pan , informó S ky News , citando a la Unión Nacional de Agricultores (NFU).

Las fuertes lluvias durante la temporada de siembra de trigo permitieron sembrar solo el 40% de la cantidad promedio de trigo. Si bien la calidad del trigo ahora está sufriendo sequías a principios de la temporada, dijo la NFU.

A los molineros de trigo también les preocupa que la Organización Mundial del Comercio imponga aranceles a las importaciones de trigo si no se logra un acuerdo comercial.

Joe Lister, de Shipton Mill en Tetbury, Gloucestershire, dijo a Sky News : “En el caso de un Brexit sin acuerdo, los molineros podrían enfrentar un arancel de 79 libras por tonelada sobre las importaciones de trigo de la UE, ya que el Reino Unido volvería a Reglas de la OMC. Esto crea mucha incertidumbre para la industria de la molienda en cuanto a cómo cubrir la exposición … Que 79 libras por tonelada no pueden ser absorbidas por la industria de la molienda, por lo que pasarán al panadero y al consumidor si se agrega “.

Se espera que la disminución de la cosecha de trigo del Reino Unido y la baja calidad del trigo afecten a la industria de la panificación que busca harina de alta calidad sin repercutir el aumento de los gastos en los clientes.

Henry Herbert, de Hobbs House Bakery en Chipping Sodbury, Gloucestershire, dijo a Sky News: “Si eso significa que tenemos que obtener harina del continente o de Canadá, lo haremos, trabajaremos con nuestro molinero para asegurarnos de obtener la calidad adecuada. harina. Si la cosecha de trigo es terrible, nos afectaría hasta cierto punto, en términos de precio, porque es el ingrediente principal de nuestro producto, pero tratamos de tener una visión a largo plazo; si sube, bajará, para que podamos trate de mantener los precios iguales “.

Fuente:

Publicidad