28 de agosto de 2020 13:25 PM
Imprimir

Daniel Aponte Seoane es posesionado como director nacional del Senasag

Bolivia : El nuevo representante del servicio de sanidad agropecuaria y alimentaria asume el cargo después del deceso de Pablo Balcázar, quien falleció a causa del coronavirus.

Este jueves la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, posesionó a Daniel Alberto Aponte Seoane como director nacional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Aponte se comprometió trabajar con transparencia y eficiencia. “Vamos a priorizar a actividades en el área de sanidad animal, inocuidad alimentaria y sanidad vegetal (…). Queremos que el Senasag preste un servicio idóneo al productor pecuario, se micro, mediano o gran productor”, manifestó Aponte.

Aponte asume el cargo después del fallecimiento de Pablo Balcázar, quien estuvo menos de tres meses en la dirección del Senasag y que murió a causa del coronavirus.

En su corta gestión, Balcázar presentó un logro para Bolivia, el reconocimiento internacional de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), que emitió la Resolución Nº 11, en la que coloca a Bolivia en la lista de países con estatus de riesgo insignificante frente a la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), lo que le permitirá alcanzar nuevos mercados para el sector ganadero, destacó en su momento El Deber.  

Capobianco manifestó su pesar por el fallecimiento de Balcázar, veterinario de profesión, y honró su destacado trabajo durante su corta gestión. Su deceso se confirmó el 19 de agosto. 

Balcázar reemplazó a Humberto Coelho, el anterior director que también murió debido a la Covid-19 a finales de mayo de este año.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Fuente:

Publicidad