28 de agosto de 2020 21:59 PM
Imprimir

Informe: China comprará una cantidad récord de soja estadounidense

CompartiremailFacebookTwitterSeducida por los precios más bajos, China comprará una cantidad récord de soja de Estados Unidos este año que cumpliría su compromiso en virtud del acuerdo comercial de fase uno alcanzado por los dos países en enero, informó Bloomberg el 26 de agosto. , citando fuentes familiarizadas con el tema. Las fuentes le dijeron a Bloomberg que China probablemente compraría […]

Seducida por los precios más bajos, China comprará una cantidad récord de soja de Estados Unidos este año que cumpliría su compromiso en virtud del acuerdo comercial de fase uno alcanzado por los dos países en enero, informó Bloomberg el 26 de agosto. , citando fuentes familiarizadas con el tema.

Las fuentes le dijeron a Bloomberg que China probablemente compraría casi 40 millones de toneladas a Estados Unidos en 2020, aproximadamente un 25% más que cuando comenzó la guerra comercial entre los dos países en julio de 2017 y un 10% más que el récord establecido en 2016.

Si se realiza, representaría un giro sorprendente de los acontecimientos en medio de las crecientes tensiones entre los dos países por el comercio, los orígenes del coronavirus (COVID-19) y el deseo de Hong Kong de operar independientemente de China como democracia.

China, el mayor consumidor de soja del mundo, generalmente depende en gran medida de las importaciones de Estados Unidos durante los últimos cuatro meses del año. Brasil, que se ha convertido en el mayor proveedor de China del cultivo durante la disputa comercial, ha enviado una cantidad récord de soja a China este año. Pero debido a que su cosecha se cosecha antes en el año que Estados Unidos, la mayoría de sus semillas de soja destinadas a la exportación ya se han enviado.

Dan Friederichs, analista senior de StoneX Group Inc. en Shanghai, dijo a Bloomberg que alcanzar la marca de los 40 millones de toneladas no será fácil.

“Creo que las matemáticas son bastante difíciles de llegar a 40 millones”, dijo. “Las cargas máximas mensuales durante el otoño han alcanzado típicamente un máximo de alrededor de 7,5 millones a 8 millones de toneladas por mes desde EE. UU. A China. Creo que 35 millones de toneladas es probablemente más razonable ”.

Hasta el 6 de agosto, casi 17 millones de toneladas de soja de EE. UU. Se habían vendido a China en el año comercial actual, y 10,3 millones de toneladas estaban en los libros para su entrega en el nuevo año comercial, según el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA). .

Aunque las tensiones siguen siendo altas entre los dos países, su posición sobre el comercio parece haber mejorado desde principios de junio, cuando los dos países intercambiaron un vertiginoso frenesí de mensajes y acciones contradictorias.

El 1 de junio, China anunció el cese de las compras de soja en EE. UU., Luego precedió a aumentar las compras a los Estados Unidos durante las próximas semanas. A fines de junio, el asesor comercial de EE. UU. Peter Navarro dijo a un medio de comunicación que el acuerdo comercial entre China y EE. UU. Estaba “terminado”, solo que horas después dijo que sus comentarios se tomaron “completamente fuera de contexto”, mientras que el presidente de EE. UU., Donald Trump, confirmó en un tweet. el acuerdo con China estaba “completamente intacto”.

China también ha estado comprando maíz estadounidense a un ritmo récord. A fines de julio, China compró 1,76 millones de toneladas de maíz estadounidense, su mayor compra de maíz estadounidense y también la mayor venta de maíz estadounidense a cualquier comprador en tres décadas, según el USDA.

Fuente:

Publicidad