28 de agosto de 2020 22:15 PM
Imprimir

La mexicana Grupo Bona incrementaría hasta 40% sus exportaciones de carne de res hacia EE.UU. y Japón

Grupo Bona comunicó que para seguir con sus operaciones en la pandemia reforzaron todas las medidas de seguridad sanitaria en sus instalaciones, también enviaron a casa a su población de riesgo y personal de oficina.

Desde Grupo Bona, —empresa enfocada en la producción, procesamiento y comercialización de carne de res—, informaron que si bien la contingencia supuso dificultades para diversos sectores económicos, para ellos representó un área de oportunidad para la exportación, rubro que esperan incrementar 10% sobre las estimaciones de principios de año.

De acuerdo con cifras internas de la compañía Carnes Selectas de México, —parte del conglomerado alimentario Grupo Bona— gracias a este crecimiento, los envíos cárnicos hacia sus principales destinos que son Estados Unidos y Japón, aumentarían un total de 40% al cierre del año.

Destacaron que más allá de evitar las pérdidas relacionadas con los efectos del Covid-19 (coronavirus), las ventas registradas en los estados donde tienen mayor presencia (Sonora, Baja California, Guanajuato y Jalisco)— gozaron de una tendencia alcista, la cual proyectan que se traduzca a su desempeño productivo de 2020.

MANTENER EL SUMINISTRO CÁRNICO NACIONAL, ESE ES EL OBJETIVO


Carlos Gratianne Ortega
, director general de Grupo Bona, expresó que todas sus empresas mantienen el compromiso para garantizar el suministro alimentario a nivel nacional, apegándose a los estándares internacionales de calidad, inocuidad y sanidad.

Por medio de un comunicado aclararon que actualmente su mayor reto, además de mantener seguros a sus colaboradores, es adaptar su modelo de negocios a las nuevas tendencias de consumo en el mercado, las cuales están apuntando más hacia el abasto doméstico.

EL DATO: Grupo Bona está integrado por las compañías Agrícola Mexicali (dedicada a la siembra de granos, forrajes y oleaginosas); Ganadera Mexicali (enfocada en la producción de ganado bovino); y Carnes Selectas de México (para el sacrificio y procesamiento de carne).

Fuente:

Publicidad