29 de agosto de 2020 02:09 AM
Imprimir

EE.UU. refuerza controles sobre ingreso de carne uruguaya tras detección de E-Coli en embarque local

CompartiremailFacebookTwitterEEUU ha intensificado los controles sobre el ingreso de carne uruguaya a ese mercado tras la detección de Escherichia Coli (E-Coli) en un embarque local. “Va a haber un control reforzado a otras importaciones  de Uruguay,  15 contenedores de cada empresa (…) buscando presencia de E-Coli. Si dan negativo pararían la investigación”, señaló Eduardo Barre, […]

EEUU ha intensificado los controles sobre el ingreso de carne uruguaya a ese mercado tras la detección de Escherichia Coli (E-Coli) en un embarque local.

“Va a haber un control reforzado a otras importaciones  de Uruguay,  15 contenedores de cada empresa (…) buscando presencia de E-Coli. Si dan negativo pararían la investigación”, señaló Eduardo Barre, director general de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). “Ahí lo que están poniendo en tela de juicio es el sistema nuestro de autocontrol”, dijo, entrevistado por el programa Tiempo de Cambio de radio Rural.

El MGAP recibió la comunicación oficial de EEUU que confirma la detección de E-Coli en un embarque de carne local, proveniente de Frigorífico PUL. “A raíz de eso tomaron la decisión en deslistar a frigorífico PUL a exportar carne de todo sus tipos a EEUU”, confirmó Barre. La noticia fue dada a conocer por el semanario Búsqueda el jueves pasado.

Ricardo Reilly, delegado de la Asociación Rural del Uruguay en la junta directiva de INAC, dijo al mismo programa que la noticia «no llega en un buen momento, porque el país norteamericano estaba cobrando una mayor relevancia en las exportaciones de Uruguay. Esto implica cobrar menos dinero y tener una menor liquidez”.

La empresa tiene que aplicar medidas correctivas y buscar dónde está el problema de contaminación por la enfermedad.

Tras la notificación que envió EEUU, el MGAP tiene un plazo de 30 días para contestar, enviar un informe y notificar sobre el correcto proceso de la empresa luego de realizadas las evaluaciones correspondientes.

Frigorífico Carrasco quedó rehabilitado para exportar a China

El lunes pasado se levantó la suspensión que tenía Frigorífico Carrasco. “Las autoridades del GACC de China nos comunicaron vía oficial el levantamiento de la suspensión a Carrasco. O sea que ya quedó habilitado nuevamente para exportar a China”, informó Barre.

Escuche aquí la entrevista completa con Eduardo Barre 

Publicidad