31 de agosto de 2020 11:38 AM
Imprimir

Convocan a movilizarse “Contra el acuerdo porcino con China”

CompartiremailFacebookTwitterLlegó a esta redacción un comunicado de grupos que convocan este lunes a una movida que se replicará a nivel nacional, con una serie de reclamos al gobierno nacional, entre el que se destaca el rechazo del acuerdo por la creación de granjas de cerdos, con el gigante asiático. En Tandil, el denominado 31A se […]

Llegó a esta redacción un comunicado de grupos que convocan este lunes a una movida que se replicará a nivel nacional, con una serie de reclamos al gobierno nacional, entre el que se destaca el rechazo del acuerdo por la creación de granjas de cerdos, con el gigante asiático. En Tandil, el denominado 31A se desarrollará en la Plaza Independencia, desde las 15 horas.

COMUNICADO

“EL PAÍS SE MOVILIZA (respetando el protocolo de distanciamiento y uso de tapabocas) y EXIGE:

– Participación ciudadana en la toma de decisiones que afectan nuestro presente y futuro.

– Detener YA la profundización extractivista, los desmontes, la quema de humedales y los incendios generalizados que destruyen los bosques nativos, así como el avance de la frontera agropecuaria de los agronegocios.

– No al acuerdo de megafactorías porcinas con China, o con otros países.

– No al modelo de agronegocio impulsado por el Consejo Agroindustrial Argentino.

– Transición inmediata hacia un modelo justo, soberano y sostenible de producción de alimentos agroecológicos.

PORQUE?

Estamos en emergencia social, sanitaria, ecológica y climática, y los cientos de miles de reclamos realizados a través de las redes, respetando el aislamiento social obligatorio, no han alcanzado: el terricidio se está acelerando como nunca.

El gobierno en connivencia con las corporaciones del agronegocio, continúan avanzando a espaldas del pueblo.

No queremos ser el matadero del mundo ni la cuna de nuevas pandemias.

El modelo de extractivismo agroindustrial vigente desde 1996 en nuestro país, está envenenando a las comunidades rurales, devastando los ecosistemas y exterminando la biodiversidad. Aumentar la industrialización animal, dependiente y promotora del agronegocio, es incompatible con la realidad geofísica de nuestro planeta y acelera la crisis climática y ecológica.

Este modelo “productivo” es la causa de las múltiples crisis que estamos atravesando; acentúa la desigualdad y la pobreza, viola los derechos humanos y de la naturaleza, y nos obliga a tomar acción ciudadana frente a la complicidad de los gobiernos que benefician con sus políticas a este sistema extractivista que, contra toda evidencia empírica, se insiste en profundizar.

La resistencia ciudadana frente a la injusticia del poder, es nuestro derecho. Actuar en defensa de la vida, es nuestro deber”.

LUGAR Y HORARIO: TANDIL, Plaza del centro. Lunes 31 de Agosto. 15 horas.

Publicidad