1 de septiembre de 2020 00:09 AM
Imprimir

Puerto de Veracruz, México: Servicio frigorífico de Greensea conectará con el puerto de Róterdam en 15 días

Brindará a expedidores una solución a los largos tiempos de tránsito que afectaban su competitividad

El primer buque especializado en productos perecederos (frigorífico) que conectará el puerto de Veracruz (México) con el de Róterdam (Países Bajos) está programado para navegar la segunda semana de septiembre en una ruta marítima directa de 12 días, reduciendo el tiempo total de tránsito en 10 a 15 días. Esto como resultado de una alianza entre United Producers of Mexico (UPM) con Greensea, que forma parte del Seatrade Group, que se produce justo a tiempo para la temporada de aguacate (palta) de México en el mercado europeo, informa FreshPlaza.

Greensea es una experimentada línea naviera de productos perecederos y cuenta con una moderna flota con expertos a bordo que vigilan de cerca todos los aspectos para obtener los mejores resultados para los expedidores. Greensea ha incluido capitanes y especialistas reconocidos mundialmente para garantizar un buen flujo de todos los aspectos operativos. La recepción de la carga en Róterdam estará a cargo de AgroMerchants.

La nueva ruta de hasta 15 días es el cambio más importante para que los exportadores mexicanos se posicionen como un actor fuerte en el mercado de la fruta fresca. Uno de los principales problemas que hasta ahora han frenado a los exportadores mexicanos para tener una fuerte presencia en el mercado europeo, ha sido el largo tiempo de tránsito de sus productos.

Sin embargo, los tres principales obstáculos para el buen acceso de los exportadores mexicanos al mercado europeo han sido atendidos gracias al arduo trabajo realizado durante los últimos años por los exportadores con el fin de obtener mejores resultados para sus clientes en Europa: 1) Certificaciones para el mercado de la UE: en los últimos años muchos exportadores han obtenido certificaciones de Global Gap y certificaciones sociales para sus productos de exportación;2) Control de calidad en origen: Control Union México ha establecido un programa de control de calidad en origen en las estaciones de embalaje antes de que la fruta salga para la exportación, lo que permite a los exportadores presentar un informe de control de calidad antes de embarcar la fruta, así como la inspección de los buques en el puerto de Veracruz. 3) Conexión marítima directa: el principal obstáculo para los exportadores mexicanos se ha superado ahora con el inicio de esta primera ruta marítima directa.

Dado que el buque de Greensea es en su mayor parte un buque con espacio bajo cubierta, algunos exportadores tenían inicialmente algunas preguntas sobre el transporte marítimo en palets. Después de varios seminarios en la web y reuniones con los expertos de Greensea, Control Union, AgroMerchants, Puerto de Veracruz, Puerto de Róterdam y la Universidad de Wageningen, los exportadores están convencidos de que es una excelente oportunidad para iniciar esta nueva ruta marítima.

Cabe detallar que las conexiones de carga terrestre en Europa desde el puerto de arribo en Róterdam a todos los demás países están disponibles dentro de las 24 horas siguientes para arribar a España, Reino Unido, Francia, Bélgica, Alemania y Escandinavia.

UPM tiene dos socios logísticos en México para el manejo de logística interna con amplia experiencia en el manejo de perecederos a Europa: RH Shipping y SeaCargo. En Países Bajos, UPM trabaja junto con su socio VDH Logistics & Transport para el manejo de la logística y el transporte.

Publicidad