1 de septiembre de 2020 20:23 PM
Imprimir

Rabobank asegura que Reino Unido va a ser un gran importador de carne de vacuno tras el brexit

CompartiremailFacebookTwitterRabobank ha analizado en su informe trimestral sobre la evolución del sector vacuno cómo el Reino Unido se va a convertir en el quinto o sexto país importador de carne de vacuno a nivel mundial tras el brexit. La aceptación por parte de los consumidores de la carne de países de fuera de la UE […]

Rabobank ha analizado en su informe trimestral sobre la evolución del sector vacuno cómo el Reino Unido se va a convertir en el quinto o sexto país importador de carne de vacuno a nivel mundial tras el brexit. La aceptación por parte de los consumidores de la carne de países de fuera de la UE y las barreras no arancelarias desempeñarán un papel importante a la hora de determinar qué países abastecen en última instancia al mercado de carne de res del Reino Unido en el futuro.

De acuerdo con Angus Gidley-Baird, analista senior de proteína animal de Rabobank, “el razonamiento económico puro y la geopolítica normalmente desempeñan un papel importante en las negociaciones comerciales. Por ello, creemos que, en el caso del Reino Unido, la aceptación del consumidor y las barreras no arancelarias serán igualmente importantes para determinar qué países abastecen en última instancia al mercado de carne vacuna del Reino Unido en el futuro”.

En el análisis para el resto de grandes productores, Rabobank estima que la segunda ola de la covid-19 en el estado de Victoria está llevando a restricciones en la producción de carne de vacuno. Pero, sin embargo, como hay un menor número de cabezas de ganado vacuno disponibles para sacrificio, esto podría llevar a que las interrupciones en los sacrificios sean mínimas.

Para Canadá, Rabobank considera que tras una reducción en las tasas de sacrificio durante abril y mayo debido a los brotes de Covid-19 en las plantas, las tasas de sacrificio semanales se han recuperado. Aunque todavía existe una acumulación de ganado cebado y listo para sacrificio, habrá una gran oportunidad para eliminar la acumulación en el tercer trimestre.

Sobre China, Rabobank considera que las acciones gubernamentales para controlar la propagación de la covid-19 están frenando la recuperación de la hostelería y restauración. Ante las sospechas de la presencia de covid-19 en los productos alimentarios importados, las importaciones y el almacenamiento en frío están bajo vigilancia, lo que genera retrasos e incertidumbres con las importaciones.

Para la UE, el inicio de la actividad en el canal foodservice, no ha sido completa en todo el continente por lo que la demanda de carne de vacuno no se ha recuperado por completo. Los casos de la covid-19 están aumentando nuevamente en algunos países, pero se están gestionando a nivel regional, en lugar del bloqueo completo de los países.

Sobre Nueva Zelanda, la capacidad de procesamiento volvió a niveles normales en mayo, aunque las interrupciones creadas durante las restricciones a finales de marzo y comienzos de abril hicieron que se acumulara ganado vacuno sin sacrificar hasta junio y julio en zonas del país que han comenzado a trabajar.

En el caso de Estados Unidos, Rabobank considera que el ritmo de sacrificio de animales en la actualidad ronda el 97-98% del nivel habitual. Ante esto, los precios han recuperado cierta normalidad también debido a la recuperación vivida en el canal foodservice.

Respecto a los precios del ganado vacuno, Rabobank, en su índice de precios que elabora con los siete principales productores a nivel mundial, considera que el precio se ha recuperado en todos ellos menos en EE.UU. donde ha bajado.

Fuente:

Publicidad