1 de septiembre de 2020 20:41 PM
Imprimir

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Israel recibió al Embajador argentino

CompartiremailFacebookTwitterEl Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Israel, Alon Schuster, se reunió con el Embajador argentino, Sergio Urribarri, para tratar temas como: Riego, Tecnología para la producción Frutihortícola y vínculos con el sector AgTech israelí. La reunión se realizó en el Ministerio. El Embajador declaró: “Le presentamos al Ministro nuestra agenda de trabajo y […]

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Israel, Alon Schuster, se reunió con el Embajador argentino, Sergio Urribarri, para tratar temas como: Riego, Tecnología para la producción Frutihortícola y vínculos con el sector AgTech israelí.

La reunión se realizó en el Ministerio. El Embajador declaró: “Le presentamos al Ministro nuestra agenda de trabajo y definimos áreas de interés para seguir avanzando. La relación bilateral es excelente y vamos a aprovechar todas las posibilidades en beneficio de ambas naciones”

Embajador argentino y Ministro de Agricultura israelí

Otro tema destacado en la reunión fue la experiencia  y desarrollo del sistema de riego israelí y el uso eficiente del agua. “Nuestra geografía presenta más de un 70% de zonas áridas y semiáridas y el potencial de ampliación de la superficie irrigada supera los 6 millones de hectáreas. Industrializar nuestra ruralidad es un aspecto de interés para nuestro gobierno y hay mucho para aprovechar del conocimiento israelí”, expuso el Embajador Sergio Urribarri.

La producción frutihortícola fue otro de los puntos. “Israel puede contribuir a que esta actividad esencial en la economía argentina supere la brecha digital. También queremos acercar a nuestros productores e industriales para calificar mano de obra y ampliar experiencias de asociativismo y buenas prácticas”, culminó Urribarri.

En la agenda se incluyó la conexión de productores argentinos con el sector AgTech de Israel con la intención de dar a conocer los avances en robótica y nanotecnología en la producción de alimentos, También el intercambio de experiencias con laboratorios de SENASA sobre control de enfermedades de animales, el uso de biotecnología en distintas áreas y la experiencia israelí en la producción de cannabis medicinal.

Participaron del encuentro Daniel Werner, encargado de proyectos y misiones especiales para América Latina en el Departamento de Cooperación Internacional del ministerio israelí, y Smadar Moisa del departamento de relaciones internacionales. Estuvo también el jefe de Cancillería de la Embajada Argentina en Israel, Francisco Tropepi.

Fuente: Embajada de la Argentina en Israel

Fuente: Aurora Digital

Fuente: Matias Sacla

Publicidad