3 de septiembre de 2020 01:23 AM
Imprimir

Paraguay : Presentan proyecto que crea el Instituto Nacional de la Carne

CompartiremailFacebookTwitterEl senador liberal Fernando Silva Facetti informó que con sus colegas Fidel Zavala, de Patria Querida; Enrique Bacchetta y Enrique Riera, de la ANR, presentaron un proyecto de ley que crea el Instituto Nacional de la Carne, con las siglas Inacar. Proponen que esté integrado por los ministerios de Agricultura y Ganadería, Industria y Comercio, […]

El senador liberal Fernando Silva Facetti informó que con sus colegas Fidel Zavala, de Patria Querida; Enrique Bacchetta y Enrique Riera, de la ANR, presentaron un proyecto de ley que crea el Instituto Nacional de la Carne, con las siglas Inacar.

Proponen que esté integrado por los ministerios de Agricultura y Ganadería, Industria y Comercio, y Relaciones Exteriores; Senacsa y la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

En cuanto al presupuesto que se requiere para que entre en funciones se plantea que los recursos provengan del sector beneficiario, mediante una tasa de exportación de la carne y los ingresos obtenidos por prestación de servicios.

Silva Facetti indicó que se pretende que Inacar sea un ente técnico especializado que promueva el posicionamiento de la carne paraguaya como marca país.

Entre los objetivos, mencionó mejorar la competitividad de toda la cadena de valor del sector cárnico nacional y contribuir al desarrollo del mercado.

Los proyectistas consideran que el sector ganadero, en cuanto a su producción y exportación, constituye un pilar de la economía.

Silva Facetti remarcó que los ganaderos son contribuyentes claves de divisas, alegando que en el 2019 se permitió el ingreso de USD 1.022,9 millones.

Explicó que es equivalente a 247.176 toneladas de carne bovina, a pesar de una caída del 6% con relación al 2018

Fuente: UH

Publicidad