3 de diciembre de 2009 14:00 PM
Imprimir

Propusieron que se libere el peso mínimo de faena por inundaciones en Entre Ríos

La situación desesperante de los productores ganaderos de la zona de islas, fue enfatizado por la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias en la audiencia que mantuvieron con el Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez.

La iniciativa de eliminar para esas zonas el peso mínimo de faena, puede resultar un mecanismo que intenta limitar la liquidación de animales jóvenes y a la vez incrementar los kilogramos de carne bovina producida.

No hubo contestación oficial al reclamo puntual, pero Domínguez anticipó a los titulares de las entidades que la semana próxima sería presentado un plan integral de ganadería. Dicho proyecto, según el ministro, lo discutió con referentes de todas las provincias.

Antes de ello, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) le había solicitado al secretario de la producción, contador Roberto Schunk que gestione ante el gobierno de la nación la exención del pago del impuesto a las ganancias a toda la hacienda evacuada y enviada a la venta forzosa. La condición puesta por la misma entidad, es que lo exento se recuperaría con la próxima producción de hacienda.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *