3 de septiembre de 2020 11:31 AM
Imprimir

Cinco Alimentos Que Te Ayudan A Mejorar La Calidad Del Sueño En Tiempos De Aislamiento Social

CompartiremailFacebookTwitterVamos entrando ya al sexto mes de aislamiento social y seguramente notas que tú o alguien que vive contigo tiene dificultades para dormir. Las alteraciones en la calidad del sueño no solo pueden causar serios problemas de concentración y convivencia, sino además afectar nuestro sistema inmunológico, lo que nos pone en desventaja frente a tantas […]

Vamos entrando ya al sexto mes de aislamiento social y seguramente notas que tú o alguien que vive contigo tiene dificultades para dormir. Las alteraciones en la calidad del sueño no solo pueden causar serios problemas de concentración y convivencia, sino además afectar nuestro sistema inmunológico, lo que nos pone en desventaja frente a tantas posibilidades de contagio del Covid 19.

Para combatir estas alteraciones como el insomnio, la ansiedad y el estrés, los expertos en nutrición recomiendan el consumo de triptófano, un nutriente fundamental para ayudarnos a mejorar este tipo de situaciones, y que permite la producción de sustancias denominadas melatonina y serotonina, directamente relacionadas con el estado de ánimo y la calidad del sueño.

Por ello, resulta de vital importancia tener en cuenta algunas recomendaciones sobre la ingesta de alimentos que contengan triptófano. La buena noticia es que no necesitamos buscar demasiado, pues se trata de ir al mercado y elegir productos que están a nuestro alcance. Rita Reyes, Directora de Muna&Co, aconseja estos cinco alimentos clave:

1. Plátano: Reconocido por su aporte de energía debido a su riqueza en nutrientes como los carbohidratos, es una buena fuente de fibra que puede favorecer la sensación de saciedad. Además, contiene minerales como el potasio, magnesio y una buena cantidad de triptófano. Esta es una fruta ideal para ser consumida como un postre dulce durante el día.

2. Pollo: Contiene proteínas de alto valor biológico, por lo que ofrece todos los aminoácidos esenciales. Además, tiene un bajo contenido graso en su parte magra y es un alimento de fácil digestión.

3. Palta: Es uno de los alimentos más ricos y nutritivos que podemos encontrar en nuestros mercados, su poder nutricional recae en la cantidad de minerales y vitaminas que posee, además de triptófano. Tiene un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados, que aumentan los niveles de colesterol bueno (HDL), brindándonos beneficios para nuestro sistema cardiovascular.

4. Huevo: Es un excelente alimento ya que es accesible, muy versátil y también una de las principales fuentes de triptófano y de proteínas de alto valor biológico.

5. Legumbres: Son una fuente rica de proteínas y aminoácidos esenciales que sirve de complemento perfecto a los cereales. Además de aportar una cantidad importante de hidratos de carbono y micronutrientes, así como fibra alimentaria de calidad, su bajo contenido en grasas y la interacción de sus esteroles han demostrado eficacia para mantener niveles bajos de colesterol malo (LDL) y reducir la presión arterial.

La Directora de Muna&Co sugiere además que no nos olvidemos de consumir agua, ya que la hidratación es muy importante para el buen funcionamiento de nuestro organismo. “Lo recomendable para los niños son aproximadamente de 1 a 1.5 litros de agua al día y, en el caso de los adultos, aproximadamente son dos litros de agua al día, así que no debemos olvidar beberla ahora que pasamos el día en casa. De igual importancia es la actividad física, que tampoco debemos descuidar en estos tiempos de cuarentena y aislamiento social”, señala.

Así que ya sabes: alimentos ricos en triptófano, hidratación y actividad física mantendrán fortalecido tu sistema inmunológico y te proporcionarán lo necesario para una mejor calidad de vida en estos tiempos complicados.

Fuente: pressperu.com

Publicidad