3 de septiembre de 2020 11:33 AM
Imprimir

McDonald’s anunció que quita colorantes y aromatizantes artificiales de sus productos

CompartiremailFacebookTwitterArcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo y quien opera la marca en 20 países de América Latina y el Caribe, anuncia la eliminación de los colorantes y aromatizantes artificiales de todos sus productosemblema. Buscando acompañar los cambios de hábitos de consumo de la sociedad, y ofrecer siempre la mejor calidad […]

Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo y quien opera la marca en 20 países de América Latina y el Caribe, anuncia la eliminación de los colorantes y aromatizantes artificiales de todos sus productosemblema. Buscando acompañar los cambios de hábitos de consumo de la sociedad, y ofrecer siempre la mejor calidad alimenticia a sus millones de clientes diarios, la compañía reemplazó ambos ingredientes por opciones de origen natural en su cadena de producción.

En Arcos Dorados estamos constantemente buscando formas de evolucionar nuestro menú, manteniendo el delicioso sabor característico y la seguridad de los alimentos. Gracias a los avances en la ciencia y la tecnología aplicada a la industria, nos enorgullece poder anunciar la remoción de algunos ingredientes artificiales que históricamente fueron necesarios en la producción a gran escala. Este desarrollo es el resultado de mucho tiempo de investigación y grandes cambios en los procesos productivos. Seguiremos trabajando para continuamente ofrecer nuevas y cada vez mejores alternativas en nuestro menú, manteniendo nuestro rol como líderes en la industria.”, destaca

Marcelo Rabach, CEO de Arcos Dorados.

Siempre atenta a las tendencias de consumo de los argentinos, la compañía trabajó junto a más de 90 de sus proveedores en la región para llevar a cabo estas mejorías. De esta forma, implementó la remoción de los colorantes y aromatizantes artificiales en ingredientes como queso cheddar, salsa Big Mac, kétchup, mostaza, helado de vainilla, entre otros. Estos cambios impactan directamente en sus productos emblema como las hamburguesas con o sin queso, la Big Mac, y Cuarto de Libra; así como también en los famosos McNuggets y sus respectivas salsas.

En Arcos Dorados trabajamos con productos como los que cada uno consume en su casa, cuidando siempre la frescura, la calidad y sobre todo la seguridad de los alimentos. La incorporación de elementos de origen natural es una prueba más de nuestra búsqueda para seguir esa premisa. Desde la compañía, seguimos de cerca las tendencias de la industria, evolucionando con nuevas propuestas más naturales y alineándonos a los cambios propios de la sociedad” destaca Guillermo Córdoba, Director General de Arcos Dorados Argentina.

Evolución de la comida

A lo largo de los años, Arcos Dorados ha mantenido su compromiso con la calidad, partiendo siempre desde el origen de sus alimentos. Es por eso que trabaja con los mejores proveedores de la industria, desarrollados para tener procesos productivos que garantizan la seguridad alimentaria con los más altos estándares del sector.

Así es como la empresa siempre ha certificado y ofrecido en su menú carne 100% vacuna sin aditivos ni conservantes, en 2007 también ha eliminado las grasas trans de todos sus productos. En los últimos años, uno de sus grandes objetivos fue el menú infantil. Desde 2011 ha implementado importantes cambios como la incorporación de frutas y vegetales; y ajustes en los balances nutricionales de las porciones. El anuncio más actual con respecto a la Cajita Feliz fue en agosto de 2019 cuando Arcos Dorados anunció significativas reducciones de sodio, grasa y calorías; así como la eliminación de azúcar añadida.

A un año del anuncio de esas modificaciones, que hasta han sido avaladas por reconocidas entidades médicas y que ha posicionado a la Cajita Feliz como una opción más nutritiva para los niños; la compañía vuelve a pronunciarse sólidamente con más cambios.

Arcos Dorados mantiene firme su prioridad de servir comida de calidad para seguir generando experiencias únicas con comida deliciosa.

Publicidad