3 de septiembre de 2020 12:11 PM
Imprimir

Chile : Segunda exportación de vaquillas vivas a China

CompartiremailFacebookTwitterLa noche del viernes arribaron al puerto de Lianyungang en la provincia de Jiangzu, al sur de China, 4.868 vaquillas chilenas, con lo cual se concretó la segunda exportación de estos animales vivos al gigante asiático. La primera se realizó en 2017. Los ejemplares corresponden a la primera entrega de una compra total de 23 […]

La noche del viernes arribaron al puerto de Lianyungang en la provincia de Jiangzu, al sur de China, 4.868 vaquillas chilenas, con lo cual se concretó la segunda exportación de estos animales vivos al gigante asiático. La primera se realizó en 2017.

Los ejemplares corresponden a la primera entrega de una compra total de 23 mil cabezas por parte de Beijing Longmu Science and Technology Development, la filial comercial de Inner Mongolia YILI Industrial Group Co., la productora y procesadora de productos lácteos más grande de China.

El encargado de recibir el embarque fue el embajador de Chile en el gigante asiático, Luis Schmidt, quien cuenta que tras el viaje de 30 días se registraron solo ocho bajas, y destaca que aunque es difícil alcanzar el número de ejemplares que requieren los compradores chinos, lo que explica que hayan transcurrido cerca de tres años entre la primera y la segunda venta, este negocio es atractivo para los ganaderos y crianceros chilenos. ‘Esta demanda seguirá fuerte, pues si bien es cierto que la carne de cerdo es la principal fuente de proteínas en China, la demanda por bovinos ha subido muchísimo debido a la caída de la masa disponible de cerdos a raíz de la fiebre porcina africana, que ha diezmado el 50% de la producción local de cerdos’, explica el diplomático.


“El interés de la firma china es disponer de las vaquillas para mejorar la raza y genética de las vacas chinas”, Luis Schmidt.

Fuente: Economía y Negocios

Publicidad