4 de septiembre de 2020 02:46 AM
Imprimir

Con 40 operadores cordobeses, el mercado digital de cerdos comienza a ganar peso

En dos meses, ya se comercializaron 1.800 animales. La demanda triplica la oferta por las exportaciones y eso se refleja en un aumento de los precios.

El mercado digital de cerdos creado por la Bolsa de Comercio de Rosario, denominado Rosporc, está próximo a cumplir dos meses de vida y de a poco comienza a ganar peso como una plataforma relevante para la cadena porcina.

Según informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), ya alcanzó los 140 usuarios registrados, el doble de los que tenía cuando comenzó a funcionar.

De ese total, Agrovoz pudo establecer en base a datos de la BCR que 40 son oriundos de Córdoba.

Como vendedores de capones, las granjas de Isowean, AGD, Gagsa, Agroporc, Integración Porcina ACA, Cotagro, Estancia Santa Hede, Pablo Bocco, Darío Rovere, Valenín D’Alonzo, Raúl Varela, Gustavo Vilchez, El Goyo, Granja Real, Andrés y David Sechino, San Marcos Agroalimentos, Cerdum y El Doble 12.

También Lucas Giorgi, Puente Sur, Rubén Saldarini, Establecimiento Ana María, Víctor Cappelari, María del Carmen Yacomusi, Atilio Pesaola, Don Bautista, Emiliano Bosio, José Carranza, Mario Rasino, Daniel Savorgnano, Gustavo Ellena, Agri Cer, Granja La Mueca, Las Chilcas, María Abundancia y Elvio y Mauricio Theiler.

Por el lado de los compradores, son cuatro: La Piamontesa, Alimentos Magros, Alju y Antsan Administradora.

Oferta y demanda

Estas empresas locales han sido partícipes del crecimiento que viene mostrando la evolución del mercado porcino digital en menos de 60 días.

“La interacción entre compradores y vendedores se vio reflejada en más de 50 ofertas generadas, y 1800 animales comercializados. La cantidad de animales ofrecidos al 31 de agosto es de 2.205. Mientras que la demanda se ubicó en 5.900 cabezas”, subrayaron desde el Rosporc. 

Esta demanda que casi triplica la oferta se debe al fuerte empuje de las exportaciones y sirve como explicación a la fuerte suba de precios que ocurrió desde la primera semana de operaciones del Rosporc, cuando el precio del capón era de 65 pesos por kilo, hasta hoy que se sitúa en 94 pesos. 

Fuente: AgroVoz

Publicidad