4 de septiembre de 2020 13:01 PM
Imprimir

El precio de la carne de cerdo sube debido al aumento en las exportaciones

CompartiremailFacebookTwitterLa carne de cerdo comenzó a aumentar de precio debido al incremento a las exportaciones, principalmente a China. Juan Pablo Marchisone, mayorista de carne de cerdo en el Mercado Norte, señaló que el aumento es de aproximadamente 10 a 15 pesos por kilo. “No subió mucho. A los productores les conviene exportar que venden en el […]

La carne de cerdo comenzó a aumentar de precio debido al incremento a las exportaciones, principalmente a China.

Juan Pablo Marchisone, mayorista de carne de cerdo en el Mercado Norte, señaló que el aumento es de aproximadamente 10 a 15 pesos por kilo. “No subió mucho. A los productores les conviene exportar que venden en el mercado interno”, dijo a Crónica Matinal.

Marchisone también contó que no pueden aumentar mucho los precios porque las ventas disminuirían más. Actualmente, el vacío de cerdo cuesta 370 pesos el kilo al igual que la bondiola o la pulpa.

Según el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, las exportaciones de carne de cerdo alcanzaron un récord en el mes de junio. Se comercializaron en total 4.454 toneladas por un valor de 6,7 millones de dólares.

Entre enero y junio la producción aumentó un 5,7% en relación al mismo período pero del 2019. Además, en junio se alcanzó un consumo de 16,16 kg/cápita/año de carne de cerdo, un nuevo récord.

Fuente: Cba24n

Fuente:

Publicidad