4 de septiembre de 2020 03:46 AM
Imprimir

BAF compró casi el 100% del frigorífico Friar

El fondo de inversión se quedó con las acciones de Vicentin Family Group y Nacadie

El Grupo Vicentin se desprendió del frigorífico de Reconquista Friar, a manos del fondo de inversión BAF (Buenos Aires Finantial), que en 2016 había participado junto a la firma agroindustrial de la adquisición de la línea de postres y yogures de la láctea Sancor (Arsa).

La operación incluye un 50% de las acciones que estaban en manos de la firma con asiento en Uruguay, Vicentin Family Group, y un 49% correspondiente a la sociedad Nacadie, inscripta en el mismo país.

En tanto, según informó El Cronista, un 0,4% pertenece a Vicentin SAIC, la empresa que el Gobierno Nacional amagó con intervenir y expropiar, a raíz del default en el que ingresó por unos US$ 1.400 millones, pese que ya estaba actuando un concurso judicial.

En base a datos del sitio Bichos de Campo, Friar, que faenó en 2019 casi 121.000 cabezas de ganado, lo que representa cerca el 1% del total nacional, había sido adquirido por Vicentín en 2004. Actualmente, posee una red de más de 75 carnicerías, plantas de Avellaneda y Nelson, emplea a unas 1.100 personas y es uno de los principales exportadores de carnes de Argentina.

REDACCIÓN ON24

Fuente:

Publicidad