4 de septiembre de 2020 13:55 PM
Imprimir

Venezuela inicia exportación de ganado vacuno en pie a la República de Irak

CompartiremailFacebookTwitterNicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció el envío del primer barco de exportación de ganado vacuno en pie con destino a Irak. El jefe de Estado anunció que “he autorizado legalmente la exportación de hasta 30% de la producción. Vamos a convertir a Venezuela en un país exportador”. La exportación comprende 1.600.000 kilos, representados en 3.700 animales […]

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció el envío del primer barco de exportación de ganado vacuno en pie con destino a Irak.

El jefe de Estado anunció que “he autorizado legalmente la exportación de hasta 30% de la producción. Vamos a convertir a Venezuela en un país exportador”.

La exportación comprende 1.600.000 kilos, representados en 3.700 animales provenientes de los estados de Apure, Guárico, Portuguesa, Barinas, Cojedes y Aragua, explicó Wilmar Castro Soteldo, ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras Productivas durante el pase satelital realizado desde Puerto Cabello, en Carabobo.

El secretario de Estado destacó la capacidad de exportación de ganado después de 120 años, además de resaltar que se cumplieron todos los protocolos zoosanitarios internacionales para la exportación del rebaño totalmente sano con una condición corporal óptima 4.

“Desde el año 2013, la fiebre aftosa está ausente en todo el territorio nacional, técnicamente erradicada”, indicó Castro Soteldo.

Seguidamente, Maduro precisó que “Venezuela posee el cuarto rebaño bovino de Suramérica, después de Brasil, Argentina y Colombia”.

“No me gusta el lloriqueo frente al bloqueo, me gusta es el trabajo, la resistencia, el empeño, la valentía y el coraje de toda Venezuela”, reiteró.

Maduro lideró la jornada de trabajo dedicada a la economía productiva en compañía del vicepresidente sectorial de Economía, Tarek El Aissami y la primera combatiente, Cilia Flores desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa, ubicada en el estado Miranda.

Publicidad