4 de septiembre de 2020 10:46 AM
Imprimir

¿Cuál es el aporte del maíz en la matriz alimentaria?

CompartiremailFacebookTwitterLA NACION junto con Pioneer Semillas, presentan su primer podcast dedicado al universo del agro. Durante 10 episodios, Carola Urdangarin invita a diferentes especialistas para explorar y analizar los distintos aspectos de la producción del maíz. Desde su comercialización hasta el escenario argentino y del mundo, para también conversar sobre sus usos, tecnologías involucradas y el futuro de este […]

LA NACION junto con Pioneer Semillas, presentan su primer podcast dedicado al universo del agro. Durante 10 episodios, Carola Urdangarin invita a diferentes especialistas para explorar y analizar los distintos aspectos de la producción del maíz. Desde su comercialización hasta el escenario argentino y del mundo, para también conversar sobre sus usos, tecnologías involucradas y el futuro de este producto fundamental en la economía y alimentación mundial.

El aporte del maíz a la matriz alimentaria

El maíz es uno de los productos más emblemáticos de la matriz productiva argentina y su importancia persigue una tendencia creciente. En las últimas cuatro campañas, el área sembrada creció 61% y la producción 63%. Por primera vez en 23 años el maíz superó a la soja. En 2019, las exportaciones totalizaron 6.600 millones de dólares. Si se suman los eslabones de carnes y lácteos, la cadena significa el 16% de las exportaciones de la Argentina y el 4,5% del PBI, casi 20.000 millones de dólares. En este primer episodio de “La revolución del maíz” conversamos con Alberto Morelli, presidente de la Asociación Maíz y Sorgo Argentino, sobre la cadena de valor del maíz.

Fuente: La Nacion

Publicidad