4 de septiembre de 2020 22:29 PM
Imprimir

Rabobank: La producción mundial de carne vacuna muestra signos positivos durante la pandemia

CompartiremailFacebookTwitterDurante los meses de verano, la volatilidad en la oferta y la demanda entre muchos procesadores de carne de res de EE. UU. Mostró signos de estabilización tras el brote inicial de la pandemia de coronavirus. En el informe trimestral de carne de vacuno de Rabobank para el tercer trimestre, la capacidad de sacrificio alimentado […]

Durante los meses de verano, la volatilidad en la oferta y la demanda entre muchos procesadores de carne de res de EE. UU. Mostró signos de estabilización tras el brote inicial de la pandemia de coronavirus.

En el informe trimestral de carne de vacuno de Rabobank para el tercer trimestre, la capacidad de sacrificio alimentado semanalmente en EE. UU. Recuperó hasta un 98% de los niveles anteriores a COVID-19. Según Rabobank, con las instalaciones de producción funcionando casi a plena capacidad, los precios de recorte han vuelto a su nivel normal.

“El peso de la canal es aproximadamente 30 libras por encima de hace un año, elevando la producción semanal de carne de res”, dice el informe. “RaboResearch espera que la producción de carne de res de EE. UU. Aumente entre un 1% y un 1,5% durante el año”.

Las cifras de Rabobank también indican que la producción del año hasta la fecha todavía está fuera del 2% después de importantes reducciones en mayo. Según el informe, el suministro de ganado alimentado sigue siendo elevado en los estados de las Llanuras, y se espera que los mercados de ganado alimentado comiencen a consumir la acumulación de ganado durante agosto y más allá.  

El índice de precios del ganado de siete naciones de Rabobank mostró la recuperación de los precios del ganado de mayo a julio en todo el mundo. El gráfico mostró que la mayoría de los principales países exportadores aumentaron. Sin embargo, los precios del ganado estadounidense bajaron.

Durante los últimos meses, la demanda de importaciones de China ha seguido dominando los mercados mundiales de carne de res. La demanda de China continúa elevando las exportaciones de carne de res brasileña durante el tercer trimestre, dijo Rabobank. Las exportaciones a China han aumentado un 158% en volumen con respecto al año pasado. China representa ahora el 41% del mercado de exportación total.

“El consumo de carne de vacuno de China ha mostrado cierta resistencia en medio de la lenta economía resultante de COVID-19”, dijo el informe. “En comparación con la carne de cerdo y las aves de corral, que experimentaron grandes caídas de precios en el segundo trimestre, los precios al por mayor de la carne de res se han mantenido firmemente por encima de los precios del cuarto trimestre de 2019”.

Rabobank afirmó que Brasil está viendo algunas regiones experimentando segundas oleadas, mientras que otras todavía están en su primera oleada de COVID-19. El número de nuevos casos y muertes en julio se mantuvo estable, con reducción en algunas regiones. El sector de servicios de alimentos ha reanudado sus actividades en algunos estados, pero con capacidad reducida. 

En cuanto a la Unión Europea y el Reino Unido, la producción de carne de vacuno se redujo un 5% durante enero y mayo. Se produjeron caídas en la producción en toda Europa durante el brote de COVID-19. Italia experimentó el mayor descenso con un 16%, seguida de Alemania (-5%), Irlanda (-5%), España (-4%) y Francia (-3%). La producción se vio menos afectada en los Países Bajos (-2%), Reino Unido (-1%) y Polonia (-1%).

Rabobank dijo que la mejora en la demanda durante los meses de verano ayudó a que las ubicaciones de servicios de alimentos comenzaran a reabrirse. Esto ayudó a estabilizar los precios y pesos de las canales.

La producción de carne vacuna canadiense mostró una recuperación espectacular tras una reducción drástica de la producción durante abril y mayo. Rabobank informó que la producción cayó un 6,7%, lo que representa una mejora significativa con respecto a los meses anteriores.

“Sigue habiendo un atraso de ganado alimentado en el sistema, aunque se está avanzando para eliminarlo”, dice el informe. “Dado que las ubicaciones netas de marzo a mayo bajaron un 29% interanual, habrá una gran oportunidad de borrar el registro atrasado en el tercer trimestre”.

Fuente:

Publicidad