5 de septiembre de 2020 07:47 AM
Imprimir

Schiavoni: “Toda esta problemática de la pandemia sin duda nos afecta”

El gerente del Frigorífico Forres-Beltrán se refirió al impacto que tuvo la crisis sanitaria en la producción y la actividad económica

El gerente del Frigorífico Forres-Beltrán, Ricardo Schiavoni, mantuvo un contacto (vía telefónica) con LV11 durante el programa Actualidad Política, en donde se refirió al Día de la Industria y la dinámica de trabajo en tiempos de pandemia.

Al inicio de su alocución dijo que el Día de la Industria “fue especial, en circunstancias muy especiales, pero uno va con optimismo, la actividad nuestra no ha decrecido como otros rubros, hay mucho positivismo para superar toda esta etapa”.

Asimismo, sobre las dificultades que generó la pandemia explicó: “Toda esta problemática de la pandemia sin duda nos afecta, en mayor o menor medida, en el transcurso de estos meses. Al principio con el parate que tuvo China, hablemos de febrero, marzo. Y bueno, ahí repercutió bastante, porque todas las ventas se tuvieron que renegociar. China es el principal mercado, tanto para nosotros como para todas las exportaciones de Argentina, donde entre un 70 y 75% de la carne exportable va con destino a China. Nosotros, con ese porcentaje, el volumen que exportamos a China del total de producción nos afectó considerablemente, porque todos los contenedores que estaban en el agua yendo a destino, allá no los recibieron y los tuvimos que desviar a otros puertos, a otros países, esperando solucionar los graves problemas que tenían ellos con el abarrotamiento de todos los puertos. Salimos de esto y vino el tema de Europa”.

Niveles de negocios, teniendo a China como líder en el mercado

“El volumen de negocios ha sido similar o con una leve disminución con respecto al año pasado, porque el que fracciona es China, por lo tanto en la producción en general no debemos tener una gran variación. Estos meses que quedan son los más fuertes en ventas para China, por lo tanto esperamos mantener el volumen de producción”, explicó Schiavoni, gerente del Frigorífico Forres-Beltrán al ser consultado por el volumen de negocios.
Por otro lado, se refirió a las consecuencias que dejó el gobierno nacional anterior en la actividad económica que desarrolla: “Con el gobierno anterior se había modificado la cuota Hilton, lo cual afectó a la provincia de Santiago del Estero porque eliminaron los cupos por regionalidad. Con este Gobierno, a través de varias gestiones que hicieron provincias como La Pampa y Santiago del Estero, se pudo obtener resultados favorables. Hace poco salió una resolución que da la posibilidad de acceder a un fondo que deja el Gobierno para distribuirlo entre aquellas provincias que tienen ganado y hacienda”.
Finalmente, Schiavoni apuntó en las variaciones de consumo de carne per cápita: “El consumo per cápita, al contrario de cuando se dio la cuarentena, comenzó a subir, pero ahora está decreciendo. Aunque en líneas generales el consumo en Argentina viene decreciendo año a año”, cerró sin antes detallar que se prevé un aumento de precios en el sector.

Publicidad