5 de septiembre de 2020 07:55 AM
Imprimir

Hong Kong libera a frigorífico brasileño Aurora después de las pruebas

Las autoridades sanitarias de Hong Kong informaron la liberación del SIF 601 de Aurora Alimentos. La unidad había sido suspendida temporalmente para realizar pruebas que demostraran la ausencia de riesgos de contaminación por Covid-19 en la carne de pollo producida por la planta brasileña.

El Centro de Seguridad de los Alimentos y el Departamento para Higiene de Alimentos y Medio Ambiente de Hong Kong emitieron el 28/8 la autorización para reanudar los embarques, luego de la presentación de todas las aclaraciones hechas por el Ministerio de Agricultura de Brasil, con el apoyo de la cooperativa y la ABPA, Asociación Brasileña de Proteína Animal.

Hong Kong Covid-19

La autorización de las importaciones provenientes de la planta es celebrada por el presidente de ABPA,Ricardo Santin. “La reanudación de los embarques comprueba la seguridad de los productos brasileños. Prevaleció el conocimiento científico-técnico. Todas las preguntas fueron aclaradas”, evalúa.

Destacada entre los productores avícolas y porcinos de Brasil, Aurora Alimentos es uno de los ejemplos del trabajo exitoso del sector productivo para preservar la salud de los empleados y garantizar la calidad de los alimentos en medio de la pandemia.

Los protocolos rígidos validados por el Hospital Israelita Albert Einstein y la Ordenanza Interministerial No. 19 (integrada por los Ministerios de Salud y Agricultura, junto con la Secretaría Especial de Trabajo y Bienestar) establecen los parámetros que ubican los niveles de exigencias empleados en Brasil entre los más elevados en el mundo.

“Al mismo tiempo, es fundamental recordar que la Organización Mundial de la Salud y los demás organismos internacionales de salud humana y animal indican la ausencia de riesgo de contaminación a través de los alimentos. La ciencia garantiza una seguridad total para el consumidor final, que se complementa con los cuidados adoptados por las empresas a favor de la salud de los trabajadores y la seguridad de los alimentos”, añade Santin.

Sobre ABPA

La ABPA es representante político-institucional de la avicultura y porcicultura de BrasilCongrega a más de 140 empresas y entidades con diversos vínculos en la avicultura y porcicultura brasileña, responsables de una agenda exportadora superior a los US$ 8 billones.

Bajo la tutela de la ABPA está la gestión, en asociación con Apex-Brasil, de las cuatro marcas sectoriales para las exportaciones brasileñas de aves, huevos y porcinos: Brazilian Chicken, Brazilian Egg, Brazilian Breeders y Brazilian Pork.

Mediante sus marcas sectoriales, la ABPA promueve acciones especiales en mercados objetivo y difunde los diferenciales de productos avícolas y porcinos de Brasil, como la calidad, el estatus sanitario y la sustentabilidad de la producción, y fomenta nuevos negocios para la cadena exportadora de huevos, material genético, carne de pollo y porcina.

Fuente: Asesoría de Prensa de ABPA

Fuente:

Publicidad