5 de septiembre de 2020 08:33 AM
Imprimir

Senasag inspecciona granjas de aves de Tarija para control de plagas

CompartiremailFacebookTwitterTécnicos del Programa Nacional de Sanidad Avícola (Pronesa) y del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) realizaron inspecciones y controles a granjas de aves en la comunidad de la Choza provincia Aviles, de Tarija. El objetivo es  precautelar la sanidad de la producción y la salud de la población. El responsable de […]

Técnicos del Programa Nacional de Sanidad Avícola (Pronesa) y del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) realizaron inspecciones y controles a granjas de aves en la comunidad de la Choza provincia Aviles, de Tarija.

El objetivo es  precautelar la sanidad de la producción y la salud de la población.

El responsable de Pronesa, Juan Clemente Aparicio Donaire, dijo que “son inspecciones rutinarias que se efectúan en diferentes partes de nuestro departamento, y procedimos de acuerdo a norma la inspección y control de los establecimientos, haciendo cumplir exigencias y que los mismos estén en buenas condiciones”. Asimismo, se revisa si cuenta con el registro sanitario actualizado, agregó.

Por último, Aparicio añadió que se tiene un cronograma establecido y continuaran realizando controles e inspecciones de rutina con el fin de garantizar y precautelar la sanidad avícola y la salud de la población. Además, recomendó que tomen medidas de bioseguridad que son necesarias.

Publicidad