5 de septiembre de 2020 09:20 AM
Imprimir

Uruguay : Carniceros lanzan oferta para elevar consumo de cerdo

Unión Vendedores de Carne impulsa la milanesa y picada

Por quinto mes consecutivo, la Unión de Vendedores de Carne (UVC) lanza  promociones en cortes seleccionados pensando en el beneficio del consumidor.

Este mes, en las carnicerías asociadas un descuento de 35% se verá reflejado en la carne de milanesa de cerdo y carne picada de cerdo, que se venderá al público a $ 199 el kilo. Hasta ahora esos mismos productos tenían un costo aproximado de $ 290 por kilo en las grandes superficies.

“El consumidor se mostró muy receptivo hasta ahora a las ofertas de las carnicerías que conforman la gremial”, sostuvo el vicepresidente de la gremial, Rafael Rodríguez.

Explicó que las promociones que lanzó la gremial son posibles, gracias a que “todos los precios de la carnicería tradicional hacen que sea un 30% más barato que en otros ámbitos donde se vende carne”.  Rodríguez agregó que si el consumidor gasta $13 en otro lado, en las carnicerías de UVC gastará $10” y exhortó a los consumidores a que aprovechen esta oportunidad.

Según su visión, “el cliente se ha visto ampliamente beneficiado por la estrategia propuesta por la UVC y esto no se ve únicamente reflejado en los precios de las promociones, sino también en el buen trato dado con el carnicero de barrio, siempre preguntando por nuevas promociones y reconociendo la gran calidad de los cortes”.

El objetivo de la campaña es claro, “brindar al cliente la posibilidad de consumir la mejor carne del mercado a buen precio y fomentar el regreso de este a la carnicería tradicional de barrio”, concluyó Rodríguez.

Las carnicerías de barrio buscan reinventarse y diferenciarse del resto, ya no sólo mejorando sus precios, sino también asesorando a los clientes. La meta es reactivar el consumo de proteínas (carne bovina, suina, aviar y ovina) que se ha visto golpeado por la pandemia del covid-19.

La ingesta de carnes alternativas, como es el caso de cerdo y pollo viene creciendo, pero aún mayor espacio para elevar significativamente el consumo, de la mano de valores estables, menores al de la carne bovina y con una calidad de oferta que se destaca.

Fuente: El Pais

Publicidad