5 de septiembre de 2020 09:30 AM
Imprimir

Las medidas sanitarias que hay que tener en cuenta previo a las pariciones

Diego Irazoqui, integrante del laboratorio Boehringer, explicó por qué es clave realizar un buen monitoreo y una correcta revisación sanitaria de los toros

En las últimas semanas del invierno las precipitaciones que llegaron a los campos uruguayos vinieron bien para que se arme la primavera y para que lo campos naturales, donde se hace la cría, empiecen a repuntar. Pero, ¿qué medidas sanitarias hay que tener en cuenta para sobrellevar mejor la situación?

Diego Irazoqui, integrante del laboratorio Boehringer, sostuvo que es clave realizar un buen monitoreo, el cual depende de la zona y del manejo que realice cada establecimiento. A su vez, señaló la necesidad de ver qué disponibilidad de pasturas tiene dado que se trata de “categorías muy sensibles”.

De igual forma, recomendó realizar una buena revisación sanitaria de los toros.

“No todo el mundo revisa el estado. Hay que revisar el aparato reproductor, chequear que no tenga problemas, que esté bien  de aplomos. En setiembre es claro saber con qué cuento en mi rodeo para empezar bien la reproducción”, explicó en diálogo con Rurales de El País.

También se aconseja a los productores empezar con las inmunizaciones y vacunaciones para los rodeos de cría. “Con dos dólares o menos, que es el costo de la vacuna, estamos protegiendo el ganado. Con un par de terneros más pagamos el tratamiento de un rodeo”, indicó.

En ese sentido, Irazoqui informó que la vacuna Ivomec Gold. De laboratorio: Boehringer está con un descuento de 20%. Con eso se logra una buena limpieza, entre otras, de garrapata. “Se estaría controlando y limpiando rodeo previo a la parición”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa a Diego Irazoqui:
Valor Agregado · Diego Irazoqui, integrante del laboratorio Boehringer

Fuente: El Pais

Publicidad