6 de septiembre de 2020 12:01 PM
Imprimir

Estados Unidos incrementa exportación de pollo a Cuba

Datos del Departamento de Agricultura de ese país dan cuenta que la venta de carne de pollo se ha incrementado en un 132%.

Cuba registró un incremento considerable en las importaciones de carne de pollo desde Estados Unidos el pasado mes de julio, según destaca el economista cubano Pedro Monreal en su cuenta de Twitter tomando los datos publicados por el Departamento de Agricultura estadounidense.

El aumento de un 136% en el valor, y de 132% en las toneladas del producto respecto al pasado mes, son valores que remiten a las cifras de principio de este año, cuando ingresaron a la isla un promedio de 15 000 toneladas del producto.

Actualmente la nación estadounidense es el mayor suministrador de carne de pollo de Cuba, mientras Brasil se mantiene en el segundo lugar como proveedor, país que también incrementó sus valores de exportación para el mes de julio.

«Habrá que esperar a que se publiquen los datos brasileños de agosto dentro de unos días», destaca Monreal en su twit.

Añade el especialista del Programa de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Unesco, que también el precio por kilogramo del pollo estadounidense aumentó en julio un centavo respecto al mes precedente (0,82 USD vs. 0,81 en junio), aunque se mantiene por debajo del nivel máximo alcanzado en febrero, cuando se registró un precio de 0.96 USD por kilogramo, antes de la expansión de la Covid-19.

Fuente:

Publicidad