6 de septiembre de 2020 12:08 PM
Imprimir

Paraguay : Sector forestal considera positiva la ley para exportación e instalación de una fábrica de celulosa

CompartiremailFacebookTwitterEl sector forestal manifestó su posición y calificó de positivo, por un lado, el anuncio de la instalación de una planta de celulosa en el departamento de Concepción y la sanción de la ley que permitirá exportar madera exótica. “Hace mucho tiempo que no se tenían este tipo de noticias positivas. Ojalá sea el reinicio […]

El sector forestal manifestó su posición y calificó de positivo, por un lado, el anuncio de la instalación de una planta de celulosa en el departamento de Concepción y la sanción de la ley que permitirá exportar madera exótica.

“Hace mucho tiempo que no se tenían este tipo de noticias positivas. Ojalá sea el reinicio de la preponderancia del sector forestal en la economía nacional”, afirmó el presidente de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), Raúl Legal.

Respecto a la planta de celulosa, es un proyecto que se viene manejando desde hace algunos años y ahora al menos parece que va avanzando hacia su consolidación.

El Gobierno anunció ayer que la fábrica de celulosa Paracel se instalará en Concepción y que demandará una inversión de US$ 3,2 billones con una generación de 4.000 empleos directos entre obreros y operarios.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, destacó que iniciarán un proceso de capacitación para la construcción de la obra que se iniciará en el 2021.

Fuente: La Nacion

Publicidad