6 de septiembre de 2020 12:33 PM
Imprimir

Ganaderos de Santa Cruz proyectan aumentar las exportaciones de carne

CompartiremailFacebookTwitterBolivia : El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Alejandro Díaz, indicó ayer que pese a los efectos negativos de la pandemia de la Covid-19, este sector espera incrementar la cantidad de producto de exportación a mercados de ultramar. “Hubo un bajón (en la exportación) en el mes de agosto por […]

Bolivia : El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Alejandro Díaz, indicó ayer que pese a los efectos negativos de la pandemia de la Covid-19, este sector espera incrementar la cantidad de producto de exportación a mercados de ultramar.

“Hubo un bajón (en la exportación) en el mes de agosto por el tema de los bloqueos, pero está retomando su ritmo con el compromiso de los productores (…) va a ir aumentando porque es una necesidad que los productores tengamos vías de exportación abiertas”, dijo.

De momento, Bolivia exporta carne sin hueso refrigerada y congelada, sin embargo, se realizan las negociaciones para que los clientes puedan adquirir diferentes tipos de corte.

“Se proyecta exportar de 10 a 12 mil toneladas de carne por un valor aproximado de unos 50 millones de dólares, esa es la proyección y mejor si la sobrepasamos”, concluyó Díaz.

Por otro lado, la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, y productores de la Asociación de Ganaderos del municipio “El Puente” participaron de la firma de un convenio de transferencia de recursos, con el fin de fortalecer la producción pecuaria de esta región del país. El convenio consta de una inversión de 895.650 bolivianos.

Publicidad