7 de septiembre de 2020 11:02 AM
Imprimir

Las exportaciones de carne de vacuno y porcino de julio de EE.UU. se recuperan, pero aún están por debajo de 2019

CompartiremailFacebookTwitterLas ventas de carne de vacuno de EE:UU. en julio se recuperaron pero son menores que en 2019, según los datos del USDA recopilados por la USMEF. Las de cerdo también fueron menores que en 2019 pero son superiores a las de junio de 2020. “Con la producción volviendo a niveles casi normales, definitivamente vimos una […]

Las ventas de carne de vacuno de EE:UU. en julio se recuperaron pero son menores que en 2019, según los datos del USDA recopilados por la USMEF. Las de cerdo también fueron menores que en 2019 pero son superiores a las de junio de 2020. “Con la producción volviendo a niveles casi normales, definitivamente vimos una mejora en las exportaciones de carne de vacuno, aunque la recuperación no fue tan fuerte como se esperaba”, dijo el presidente y director ejecutivo de USMEF, Dan Halstrom. “La demanda de carne de cerdo de China se ha moderado y también estamos entrando en un momento en el que las ganancias interanuales no son tan elevadas, ya que las exportaciones a China comenzaron a ganar impulso a mediados de 2019. Pero las exportaciones de carne de cerdo a México mostraron signos alentadores de recuperación en julio. y también vimos un crecimiento prometedor en varios mercados emergentes, incluidos Vietnam y Filipinas”.

“También es importante recordar que los datos de exportación mensuales están en el espejo retrovisor y que los datos de ventas de exportación semanales, junto con las observaciones de nuestro equipo USMEF-China, sugieren que la demanda de China tanto de carne de cerdo como de res de EE.UU. será fuerte a través de el saldo del año, incluidas las compras para el Año Nuevo chino. Cuando se combina con el repunte en otros mercados principales, el crecimiento en los mercados emergentes y el retorno de la ventaja de suministro de EE.UU., USMEF se mantiene optimista sobre un sólido final de las exportaciones de carne roja de EE. UU. en 2020 , a pesar de muchos desafíos relacionados con la COVID-19 “.

Las exportaciones de carne de vacuno de julio totalizaron 107.298 t, un 36% más que en junio, pero aún un 9% menos que el año pasado. El valor de las exportaciones fue de 647,8 millones de dólares, el más alto desde marzo, pero un 10% menos que hace un año. Las exportaciones de julio a China aumentaron considerablemente año tras año y los envíos mostraron una tendencia al alza a Taiwán, Canadá y Hong Kong. Las exportaciones de julio fueron más bajas que hace un año a Japón y Corea del Sur y disminuyeron significativamente a México. De enero a julio, las exportaciones de carne de vacuno también estuvieron un 9% por debajo del ritmo del año pasado en volumen (698.907 t) y un 10% más bajo en valor (4.280 millones de dólares).

Las exportaciones de carne de cerdo de julio totalizaron 222.035 t, un 5% menos que hace un año, mientras que el valor de las exportaciones cayó un 12% a 548,3 millones de dólares. Las exportaciones aumentaron en comparación con 2019 a China / Hong Kong, Canadá, Filipinas, Vietnam y el Caribe. Las exportaciones a México se mantuvieron por debajo del año pasado, pero fueron las mayores desde marzo, mientras que los envíos a Japón también bajaron con respecto a hace un año, pero fueron los mayores desde abril. De enero a julio, las exportaciones de carne de cerdo se mantuvieron un 20% por encima del ritmo récord del año pasado en volumen (1,78 millones de toneladas) y un 22% más en valor (4.600 millones de dólares).

Fuente: Eurocarne

Publicidad