8 de septiembre de 2020 11:39 AM
Imprimir

Tecnología avanzada y Big Data para optimizar la curación de embutidos

CompartiremailFacebookTwitterSplendid Foods, el grupo empresarial propiedad de la familia Garcia-Gassully Beulas desde 2010, ha puesto en marcha en sus instalaciones el proyecto piloto Embot-IT’s, que tiene como objetivo la mejora de la eficiencia en el proceso de curación de embutidos mediante la digitalización de secadores y haciendo un análisis avanzado de datos y sistemas inteligentes de ayuda a la decisión. Esto permite […]

Splendid Foods, el grupo empresarial propiedad de la familia Garcia-Gassully Beulas desde 2010, ha puesto en marcha en sus instalaciones el proyecto piloto Embot-IT’s, que tiene como objetivo la mejora de la eficiencia en el proceso de curación de embutidos mediante la digitalización de secadores y haciendo un análisis avanzado de datos y sistemas inteligentes de ayuda a la decisión.

Esto permite reducir los tiempos de curación y uniformizarlos para asegurar la calidad final del producto, reduciendo las menguas y la materia excedente. Esta apuesta de Splendid Foods por la innovación y la tecnología avanzada es un paso más que da la empresa para estar más cerca de la Industria 4.0, implantando el análisis de Big Data para los procesos industriales, para afrontar así los nuevos retos de eficiencia. A día de hoy, el fabricante de embutidos de Se va ya ha sido capaz de reducir la duración del proceso de secado, incluso mejorando la calidad de los productos, además de conseguir un incremento en la productividad por secadero. Del mismo modo, sigue trabajando en el desarrollo de modelos de predicción que permitan determinar el momento más óptimo, de acuerdo con criterios de calidad, para efectuar la retirada de los lotes de productos ya curados, generando así un mejor aprovechamiento de los recursos productivos.

El proyecto Embot-IT’s está coordinado por el clúster Innovaccy cuenta con la colaboración de la empresa Patel (del Grupo Vall Companys), la ingeniería Delsys HLDGGroup y el centro tecnológico de Cataluña, Eurecat.

Este proyecto obtuvo una ayuda en innovación de los Grupos Operativos del Departamento de Agricultura de la Generalitat del 2017. SplendidFoods es propietario de los embutidos de Can Duran, la segunda marca más vendida en Cataluña y la tercera de España, por quinto año consecutivo, según datos de Nielsen.

Fuente: Splendid Foods

Publicidad