8 de septiembre de 2020 12:00 PM
Imprimir

ARU dispuso un fuerte protocolo para la Expo Prado

CORREDOR SANITARIO EN CADA PUERTA DE ACCESO AL PREDIO – Control de tapabocas. Aplicación de alcohol en gel. Control de temperatura. Distanciamiento. Se solicitara contar con la app Coronavirus y tenerla activa.

La Asociación Rural del Uruguay (ARU) exigirá, durante la realización de la Expo Prado que comienza mañana y se extenderá hasta domingo 20, el cumplimiento de un estricto protocolo preventivo de Covid-19. Dicho protocolo abarca todas las instancias de actividades: el ingreso, eventos, locales y cómo deben funcionar, y sobre las áreas y servicios.

Quienes asistan al Prado, cualquiera sea la condición en que lo hagan, sea que van a trabajar (como dependientes directos de ARU o no), como el público en general, deberán atenerse al protocolo que se ha dado a conocer.

Una de las exigencias es el uso de tapabocas, otra el uso y activación de la aplicación Coronavirus.

EL INGRESO.

CORREDOR SANITARIO EN CADA PUERTA DE ACCESO AL PREDIO – Control de tapabocas. Aplicación de alcohol en gel. Control de temperatura. Distanciamiento. Se solicitara contar con la app Coronavirus y tenerla activa.

TAPABOCAS – El uso de tapabocas será obligatorio mientras circule dentro del predio y al ingreso de sus instalaciones.

DISTANCIAMIENTO – Continuamente se exhortara mantener en todo momento una distancia mínima de 2 metros entre visitantes extraños, personal del evento, etc. respetando también el aforo marcado para cada local. Se recomienda venir ya con su entrada comprada en red de cobranzas Abitab.

ALCOHOL EN GEL – Se contará con dispensadores de alcohol en gel en todos los ingresos al predio, locales, ingreso a pabellones y galpones, etc.

CONTROL DE TEMPERATURA – Utilizando termómetros digitales y siendo inflexibles en la toma de la misma, (en los casos que sea igual o mayor a 37,3º C, se repetirá el procedimiento con otro dispositivo para confirmar la primer medida). Aquellas personas que tengan temperatura fuera del rango permitido no podrán ingresar al predio.

APP CORONAVIRUS – QR con direccionamiento a la descarga de la APP, para quienes no la tengan instalada en su móvil. Insistencia permanente en que ingresen con la APP activada.

SOBRE EL EVENTO.

Habilitación de todas sus puertas para un fluido acceso y retiro de visitantes.

Reducción de horario de exposición. Horario: de 10.00 a 20.00 horas para público. Horario para ingreso de expositores y funcionarios a partir de las 08.00 hs.

Se sugiere el uso limitado de papel

Capacitación y controles continuos a personal expositor

Vallados estratégicos para hacer respetar el distanciamiento permitido en todos los ingresos al predio.

Desinfección de todas las áreas comunes, locales, baños, etc, con sistemas seguros y efectivos, aplicando productos autorizados.

En baños se cuenta con presencia continua de orientadores que controlan el distanciamiento, el uso del tapabocas, aplicación de alcohol en gel antes del ingreso y mantenimiento de la limpieza de las instalaciones.

Personal de control visual, controlando distanciamiento y uso de tapabocas, con stock de los mismos para reponer a quien lo haya perdido.

Servicio médico brindado por Casmu y 1727 Emergencias, equipados y preparados para cualquier tipo de consulta y asistencia, con policlínica y móvil de avanzada en el lugar.

Socorristas recorriendo el predio para brindar primer asistencia y controles básicos.

SOBRE LOCALES Y FUNCIONAMIENTO.

Registro con datos personales de quienes trabajan y reponen dentro del predio.

Previo a entrar al predio, presentación de formulario donde declare si tuvo Covid, síntomas de Covid, o contacto con alguien positivo de Covid.

Solicitud de alta en BPS de todos los trabajadores a desempeñar tareas.

Pasaje por corredor sanitario en cada ingreso al predio.

Uso obligatorio de tapabocas en la circulación por el predio, local y en atención a visitantes.

Distanciamiento social obligatorio de 2 metros.

Instalación de dispensador de alcohol en gel en cada local, stands pabellón donde se esté realizando tareas.

Prohibido compartir artículos de uso personal como mate, vasos, etc.

Activación obligatoria en su celular de la APP Coronavirus por parte de cada trabajador.

Cartelería en lugar visible del aforo de cada local.

Desinfección/sanitización de los locales con equipamiento y productos efectivos y autorizados antes de cada jornada.

Reducción al mínimo del uso de papelería.

Prohibida toda actividad que genere multitudes, contactos físicos, o distanciamiento social menor a 2 metros.

En cuanto a regalos promocionales, prohibido la entrega de globos, de artículos que sean de lenta entrega o que generen multitudes por esperas.

Prohibido las degustaciones gastronómicas.

Instalación de dispensadores de alcohol en gel a la vista.

En el caso de pabellones con locales, marcación del aforo total del mismo (tendrá circuito interno e ingreso y salida).

A los funcionarios y trabajadores que vengan del interior se les realizara test PCR al inicio y al finalizar sus actividades en Expo Prado 2020.

SOBRE ÁREAS Y SERVICIOS.

CALLES – No se permiten acciones callejeras que generen multitudes. Se instalan surtidores de alcohol en gel. Señalización clara y fluida. Cartelería con información sobre Covid y los cuidados básicos.

GALPONES DE ANIMALES – Puertas abiertas todo el tiempo, con aforo y personal que lo controla. Circuito marcando entrada/salida, y distanciamiento.

RUEDO – Tribunas habilitadas, se organizará para mantener el distanciamiento aconsejado entre butacas. El ingreso al mismo será acreditado.

BAÑOS – Limpieza especializada y sanitizacion de baños. Espacio disponible para direccionar la espera manteniendo el distanciamiento permitido. Jabón líquido. Toallas de papel. Personal de control, mantenimiento y aplicación de alcohol en gel al ingreso. Limpieza y desinfección general durante la noche. Utilización de sistemas y productos autorizados.

LOCALES GASTRONÓMICOS – Cada cual contara con su aforo permitido y aplicara los Protocolos ya vigentes en ese rubro por MSP e Intendencia de Montevideo

Publicidad