9 de septiembre de 2020 03:31 AM
Imprimir

Crecerían compras de carne del Reino Unido

La aceptación de la carne de países extra bloque y las barreras no arancelarias, desempeñarán un papel importante.

La consultora holandesa Rabobank estimó que el Reino Unido se convertirá en el  quinto o sexto importador mundial de carne bovina tras su salida de la Unión Europea, proceso conocido como Brexit.

Según publicó Eurocarne, la aceptación por parte de los consumidores de la carne de países extra bloque y las barreras no arancelarias, desempeñarán un papel importante a la hora de determinar qué países abastecen en última instancia al mercado de carne bovina del Reino Unido en el futuro.

De acuerdo con Angus Gidley-Baird, analista senior de proteína animal de Rabobank, “el razonamiento económico puro y la geopolítica normalmente desempeñan un papel importante en las negociaciones comerciales”.

Incluso la salida del Reino Unido de la UE podría significar una oportunidad para la carne bovina uruguaya, cuya calidad, seguridad y las certificaciones país, son reconocidas por el mundo.

Rabobank estimó que la segunda ola de Covid-19 en el estado de Victoria está llevando a restricciones en la producción de carne bovina. Sin embargo, como hay un menor número de cabezas de ganado disponibles para faena, esto podría llevar a que las interrupciones en la industrialización sean mínimas.

Sobre China, Rabobank dijo que las acciones gubernamentales para controlar la propagación del Covid-19 faenan la recuperación de la hostelería y restauración. Ante las sospechas de la presencia en los productos importados, aumentó la vigilancia, lo que genera retrasos e incertidumbres con las importaciones. De todos modos, aunque a un menor ritmo, los importadores chinos continúan comprando carne uruguaya.

Fuente: El Pais

Publicidad