9 de septiembre de 2020 10:38 AM
Imprimir

El agro revierte la tendencia y aguarda una mejora del empleo para fin de año

Según la consultora ManpowerGroup, para el cuarto trimestre hay una expectativa neta favorable del cuatro por ciento. Significa una mejora de 10 puntos en relación al trimestre anterior.

La consultora internacional de recursos humanos ManpowerGroup difundió los resultados de su Encuesta de Expectativas Netas de Empleo realizadas a 500 empleadores argentinos entre el 15 y 28 de julio.

El relevamiento arrojó una Expectativa Neta de Empleo (ENE) negativa del tres por ciento para la totalidad de los sectores de la economía, pero con algunos que muestran un horizonte optimista.

Es el caso de Agricultura y Pesca, que exhibe una ENE –que se obtiene de restar al porcentaje de empleadores que espera aumentas las plantillas aquellos que proyectan disminuirlas– positiva del cuatro por ciento. 

Este guarismo supera en 10 puntos porcentuales al que había arrojado el último relevamiento trimestral y está apenas un punto por debajo de la ENE del cinco por ciento de igual período de 2019.

El agro es el segundo sector con mejor expectativa de empleo para fin de año, sólo por detrás de la construcción (+ 13 por ciento). 

Fuente: AgroVoz

Publicidad