9 de septiembre de 2020 10:48 AM
Imprimir

La FCA-UNC abrió las preinscripciones para ingresantes al ciclo 2021

Debido a la situación de pandemia, la casa de altos estudios decidió adelantar tanto las preinscripiones como el dictado de contenidos de apoyo.

La Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA-UNC) informó que ya comenzaron las preinscripciones para aspirantes a ingresar a esta casa de altos estudios en el ciclo 2021.

En línea con esta decisión, también adelantó el dictado de contenidos de apoyo para los futuros alumnos.

“El dictado de Introducción a las Ciencias Agropecuarias (ICA) para todas las Carreras de Ciencias Agropecuarias, se desarrollará de manera virtual para las áreas temáticas Matemática, Biología y Química, mientras que el área temática Ambientación será desarrollada de manera presencial para cada carrera en particular, durante los meses de Febrero – Marzo de 2021, siempre y cuando esto sea posible en el contexto de la pandemia a causa del Covid-19”, precisaron desde la FCA.

También detallaron que, para aprobar el Espacio Curricular ICA 2021-Virtual, los estudiantes deberán tener aprobadas las áreas temáticas de Matemática, Biología y Química, responder a las actividades propuestas en el área temática ambientación y asistir a las actividades presenciales propuestas en este eje.

Preinscripciones

En esta oportunidad, se dividieron en tres cohortes con las siguientes fechas:

– Del 7 al 15 de septiembre la inscripción y del 22 de Septiembre al 16 de octubre el cursado. Las evaluaciones: 19, 21 y 23 de octubre.

– Del 29 de 0ctubre al 5 de noviembre inscripción y del 9 de noviembre al 4 de diciembre el cursado. Las evaluaciones: 7, 9 y 11 de diciembre.

– Del 15 al 22 de diciembre la inscripción y 1 al 26 de febrero el cursado. Las evaluaciones: 1, 3 y 5 de marzo.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que los estudiantes de la primera y/o segunda cohorte que no aprobasen una o más área/s temática/s, podrán recursar en la segunda y/o tercera cohorte, solo para el área temática que no hubiese aprobado.

Por otro lado, la FCA indicó que para realizar la preinscripción se debe completar la ficha (que se puede descargar aquí), para luego cargarla en un formulario digital a través del cual se deberá enviar también la siguiente documentación:

– Copia del DNI

– Foto tipo carnet 4×4

– Y copia digitalizada de la siguiente documentación (según corresponda): Certificado de Finalización de los Estudios Secundarios, Certificado de alumno regular del último año del secundario y Declaración Jurada de conocer la Ord. HCS UNC Nº 02/2005 y disposiciones complementarias, o Declaración Jurada de estar cursando el último año de los estudios secundarios y Declaración Jurada de conocer la Ord. HCS UNC Nº 02/2005 y disposiciones complementarias.

Más información: http://www.agro.unc.edu.ar/ingreso21 o ingresantesfca@agro.unc.edu.ar.

Fuente: AgroVoz

Publicidad