10 de septiembre de 2020 00:22 AM
Imprimir

Aislan a 13 empleados del frigorífico Junín al aparecer un trabajador como caso positivo de COVID 19

CompartiremailFacebookTwitterUn trabajador del frigorífico dio positivo de COVID 19 y en la mañana de este miércoles, los demás empleados de la empresa al concurrir a cumplir con su horario laboral, no pudieron ingresar hasta que comiencen a llegar los resultados de los trece hisopados efectuados. Policía Ecológica llegó al lugar donde se entrevistaron con las […]

Un trabajador del frigorífico dio positivo de COVID 19 y en la mañana de este miércoles, los demás empleados de la empresa al concurrir a cumplir con su horario laboral, no pudieron ingresar hasta que comiencen a llegar los resultados de los trece hisopados efectuados.

Policía Ecológica llegó al lugar donde se entrevistaron con las autoridades del frigorífico quienes les entregaron el listado de los trece trabajadores que tuvieron contacto estrecho con el empleado que dio positivo COVID 19. Esas personas serán alojados en un hotel juninense para cumplir con el aislamiento preventivo, costo que será solventado por la misma empresa al igual que los hisopados para test evaluativo.

Según indicaron los mismos trabajadores a JUNIN24, que se hizo presente en el lugar, en la empresa cumplen tareas unos 160 empleados además de los que desarrollan tareas en la parte administrativa. El secretario general del Sindicato de la Carne Damián Deheza, acompañó a los trabajadores que expresaron a viva su preocupación ante la situación planteada, en las puertas del frigorífico Junín.

«Desde el miércoles que venimos con esta situación. Anoche le dio positivo y hasta ahora no se había presentado de Sanidad. Hay más de cien familias que depende de este trabajo y están todos asustados», señaló el dirigente sindical a este portal digital informativo quien además dijo que hasta el reclamo efectuado en la mañana de este miércoles, ninguna autoridad sanitaria se había comunicado con el gremio.

«Se supo a las diez de la noche que el compañero había dado positivo» contó Deheza y Alejandro González, delegado gremial de la planta, también detalló que «hoy se llamó a la mañana porque anoche fue positivo el compañero y no habíamos tenido ninguna respuesta. El martes estuvo deinfectando Ecológico y nos dio una charla sobre la prevención», dijo el delegado gremial quien relató que el trabajador afectado desarrolla tareas de faena.

«Tenemos contacto por el sistema de trabajo. La gente tiene miedo y queríamos respuestas concretas ante esta situación», agregó Alejandro González quien además señaló que «hasta el momento no hay otros trabnajadores con síntomas, pero nos preocupa por si hay casos asintomáticos».

Desde Policía Ecológica les informó a los trabajadores que la empresa dividirá la planta de empleados, separando entre faena porcina y faena bovina, incrementando de esta manera las medidas de prevención protocolares que se vienen implementando desde el frigorífico que ya viene desplegando un protocolo preventivo que incluye la utilización de todas las medidas sanitarias de protección como aislamiento, uso de alcohol en gel, cabina de sanitización, toma de fiebre, se trabaja con barbijo puesto pero «entra el miedo porque no sabemos como reaccionar ante esta pandemia», dijo el delegado gremial.

Fuente:

Publicidad