10 de septiembre de 2020 12:47 PM
Imprimir

USDA estima un crecimiento en las exportaciones paraguayas de carne durante 2021

Un aumento de la producción, junto a una menor demanda doméstica y la expectativa de mejora de la demanda en trascendentes mercados de exportación elevarían las exportaciones paraguayas de carne vacuna.

Un aumento de la producción, junto a una menor demanda doméstica y la expectativa de mejora de la demanda en trascendentes mercados de exportación elevarían las exportaciones paraguayas de carne vacuna a 360 mil toneladas equivalente carcasa en 2021, proyectó el Foreign Agricultural Service (FAS) del USDA.

Según difundió Faxcarne, y publicó Valor Agro, la campaña de vacunación obligatoria contra brucelosis está mejorando la salud del rodeo, pero una severa sequía a lo largo de algunas de las zonas de producción impactó negativamente sobre la tasa de destete. Para el año en curso se estiman exportaciones por 330 mil toneladas.

En 2021 la producción de carne vacuna en Paraguay se proyecta un aumento, casi del 4% respecto al año en curso, a 550 mil toneladas, con la expectativa de que se mantenga una tendencia marginal de crecimiento. El peso medio de faena debería rebotar a niveles normales luego del impacto de la sequía este año, que adelantó la salida de animales de los feedlots.

Fuente: Rurales El País

Fuente:

Publicidad